Martes, 9 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Unidad Gersa de Bomberos de Los Andes-Calle Larga participó en la búsqueda de pescador desaparecido en la caleta de Huentelauquén

Embarcación volcó el pasado jueves y dos de sus tripulantes lograron llegar a la playa. Concurrencia fue solicitada por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) y se realizaron labores en coordinación con la Armada y otras entidades.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y comunidad de Bocatoma inauguran obras de riego asfáltico que mejoran conectividad
  Con fiscalización vehicular autoridades dieron inicio al Plan Preventivo de Fiestas Patrias en Los Andes
  Estudiantes del Liceo Mixto reforestan el Cerro de La Virgen
  Explican cómo el cambio de hora puede afectar nuestro reloj biológico
  Mujeres del Programa Jefas de Hogar de Los Andes comparten experiencias y aprendizajes en encuentro comunal
  Localidad de Río Blanco celebró su aniversario 153
 
 

LOS ANDES (09/06/2025).- Durante el fin de semana y este lunes personal del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga participó en el operativo de búsqueda de un pescador artesanal que permanece desaparecido en la Región de Coquimbo, luego que la embarcación en la que iba a bordo junto a otros dos tripulantes volcara en la caleta de Huentelauquén, comuna de Canela.

La concurrencia fue solicitada por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos, activándose los voluntarios la tarde del sábado y siendo despachados a las 19:30 horas por la Central de Alarmas y Comunicaciones de Bomberos a nivel local, concurriendo en las unidades J-1 y K-0.

La mañana del domingo se sumaron al operativo de búsqueda en coordinación con la Armada y en el que durante estos días han estado tomando parte Usar La Serena, el Grupo Agreste de Río Hurtado, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Canela, Illapel y Los Vilos, Bote Salvavidas de Los Vilos, Grupo de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, patrullera LSG de Coquimbo, patrulla de la Policía Marítima, un avión naval, pescadores artesanales y funcionarios de Gestión de Riesgos de Desastres.

El comandante Miguel Lamelés, de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, informó que durante la jornada dominical se desarrollaron labores de rastreo en el borde costero con todas las medidas de seguridad pertinentes en un cuadrante previamente establecido por la Armada, de acuerdo a los antecedentes disponibles; no obstante, las operaciones de buceo fueron suspendidas a las 15:00 horas debido a las condiciones adversas del mar, que presentaba marea alta y fuerte oleaje.

El trabajo se retomó este lunes a bordo de un buque de la Armada, abarcando desde la localidad de Pichidangui.

El accidente se produjo alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del pasado jueves cuando volcó la embarcación de nombre “Jesús” en la desembocadura del río Choapa, en la que iban a bordo Estaban Olivares Aguilera, Ricardo Aguilera y Eduardo Lobos Trigo.

Los dos primeros lograron llegar por sus propios medios a la playa, siendo uno de ellos encontrado la mañana del mismo día con signos de hipotermia, los que fueron auxiliados y llevados a un establecimiento de salud para su evaluación médica.

Quien permanece desaparecido es “Don Lalo”, como es conocido, socio fundador del Sindicato y la Asociación Gremial Pescadores de Caleta Las Conchas.

FUENTES: Bomberos Los Andes-Calle Larga, SerenayCoquimbo, BiobioChile y DavidNoticias

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Atención Primaria en Salud: Pilar Fundamental para la Equidad y la Justicia Social en Chile

Histórica primera condena por suicidio femicida en Chile: ¿Nuevo capítulo en la justicia de género o mero simbolismo?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto