Miercoles, 29 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Afamado guitarrista Gonzalo Arias Contreras ofrecerá concierto gratuito este viernes en Rinconada

 

Se presentará en el Centro Cultural La Casona como cierre del Mes de los Patrimonios. Los cupos son limitados y hasta este jueves hay plazo para inscribirse.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presentan Libro Kuifikewirrin Mapuche" (Mandalas Mapuche Ancestrales para pintar) a alumnos de la Escuela Ferroviaria
  Agrupación Futa Repu celebró 17 años fortaleciendo la cultura de los pueblos originarios en Calle Larga
  En el Año del Cerebro, EpiNeuro invita a estudiantes de Aconcagua a participar en concurso sobre neurociencia
  Costumbrismo Rural… Bodega Briones: llamaradas de gruesos leños. Capítulo III
  Este viernes 24 de julio se realizará la Gala Lírica de Los Andes
  Cómo los pasatiempos o hobbies se transforman en un refugio clave para la salud mental
 
 

 

RINCONADA (05/06/2025).- Un concierto íntimo ofrecerá este viernes 6 de junio el reconocido y afamado guitarrista de la provincia andina Gonzalo Arias Contreras, a realizarse desde las 19:00 horas en el Centro Cultural La Casona y que pondrá cierre al Mes de los Patrimonios.

La actividad cultural es gratuita y tiene cupos limitados para 50 personas, por lo que las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta este jueves de 8:30 a 13:30 horas en el mismo centro cultural.

El concierto busca brindar un espacio de encuentro y difusión del patrimonio artístico y musical, y pondrá término a la programación que el municipio desarrolló durante mayo.

Gonzalo Arias es concertista en guitarra, graduado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posee un Magíster en Música de la Universidad de Wisconsin y un Doctorado en Artes Musicales de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Su trayectoria lo ha llevado a escenarios de países como China, India, Japón, Inglaterra y Estados Unidos, además de llevar su magistral talento a diversas comunas y ciudades de Chile.

Esta es la primera vez que Gonzalo Arias se presentará en Rinconada, donde interpretará un repertorio que combinará música clásica con arreglos contemporáneos de bandas como Queen y Soda Stereo, entre otros.

“Estoy muy contento por poder visitar y compartir con los vecinos de Rinconada, además es el primer concierto que doy este año. En la ocasión estaré acompañado por alumnos del Colegio Educenter, con quienes haremos un poco de rock”, comentó el artista.

Por su parte, el alcalde Juan Galdames Carmona destacó la importancia de acercar el arte a la comunidad local.

“Este concierto es una gran oportunidad para que los vecinos disfruten de un espectáculo de primer nivel, con un artista de trayectoria internacional, es por eso que quiero invitar a los amantes de la cultura, la música y arte a inscribirse y a seguir fortaleciendo juntos la vida cultural de Rinconada”, expresó la autoridad.

El evento busca ofrecer una experiencia cercana y enriquecedora para el público local, promoviendo el acceso gratuito a la cultura y valorando el patrimonio artístico desde lo clásico hasta lo moderno.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Lo que el temporal nos recordó sobre la continuidad operacional

Cuando la violencia entra a la escuela

La Negociación Empresa y Sindicato ante los efectos de la IA en el empleo

Cuando la lluvia revela el abandono

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto