Viernes, 13 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Mujer atacó y golpeó a estudiante para robarle el celular

Imputada conocía  a la víctima y ya habían tenido problemas anteriores. Brigada de Robos de la PDI logró su captura y recuperación de la especie.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente que amenazó a guardias de supermercado con una pistola de juguete
  Detenido termina sujeto que amenazó a su vecino con un arma a fogueo y le rompió el parabrisas de su vehículo
  OS7 detiene a pasajero que viajaba con una pistola al interior de bus interprovincial
  Capturan a prófuga de la justicia por cuantiosa estafa a una vecina de Los Andes
  Condenan a 10 años a autor material y a 5 años y un día a cómplice del “crimen por error” en la Discoteque Kamikaze
  Detienen a delincuente que golpeó a guardia y usuario del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

LOS ANDES (03/06/2025).-  La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer que atacó a una estudiante para quitarle su teléfono celular y sus documentos personales.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 20:45 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio ubicado en uno de los departamentos del conjunto habitacional Brisas de Los Andes.

En esos momentos fue abordada por la imputada de iniciales D.M.F.L., de 18 años,  con quien había tenido problemas anteriores, quien comenzó a insultarla,

Luego la agresora comenzó a darle golpes de  pies y puño en la cabeza y cuerpo hasta hacerla caer al piso, situación que aprovechó para robarle el celular, dinero y documentos, todo avaluado en 300 mil pesos.

Tras ello la atacante se dio a la fuga junto a un grupo de amigos que la había acompañado y que fueron testigos de la golpiza y el robo.

En tanto, la afectada concurrió hasta la Policía de Investigaciones donde estampó la denuncia correspondiente, dándole a conocer el nombre y lugar de residencia de la agresora.

De esta manera, detectives de la Brigada Investigadora de Robos  se dirigieron hasta la villa Alto Aconcagua, ubicando el departamento de la mujer y luego procediendo a su detención.

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Alex Silva Vega, señaló  continuando con las diligencias pudieron ubicar el celular robado, el cual se lo había entregado la agresora a una amiga vecina de 13 años para que lo vendiera.

La fémina fue puesta finalmente a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Ricardo Reinoso le imputó el delito de robo con violencia.

El persecutor pidió la prisión preventiva para la imputada, dada la gravedad del delito, el hecho de tener antecedentes por receptación y la alta pena asignada al delito que parte en los 5 años y 1 día de cárcel

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dormir para prevenir: la deuda de la salud pública con el sueño

La excepción del uso de pantallas en la sala de clases

El terremoto ignorado

Enseñar en tiempos de cambio: Formación, proyección y tecnología para fortalecer la profesión docente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto