SAN FELIPE (27/03/2025).- Un joven de nacionalidad venezolana terminó siendo asaltado por una banda de delincuentes, dos mujeres y un hombre, cuando intentó vender su teléfono celular.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 19 años puso a la venta a través de la red social Marketplace de Facebook un Iphone 14 en una determinada cantidad de dinero.
A través de un Whatsapp recibió un mensaje de un supuesto interesado en adquirirlo, llegando a un acuerdo en el precio y quedando de juntarse en la avenida O’Higgins de San Felipe.
Luego recibió un nuevo mensaje del supuesto comprador quien le dijo su hermana iría a buscar el aparato al mismo punto acordado.
La víctima llegó al lugar y se encontró con la mujer, quien le dijo que primero le mostrara el celular y después de verlo le mostró un supuesto voucher donde su hermano le había transferido el dinero, el cual quedaría reflejado en su cuenta al día siguiente.
El joven no creyó en ello y le pidió que le pasara el celular, pero hábilmente la fémina se lo arrebató de las manos y salió corriendo en dirección hacia el centro de la ciudad.
El afectado salió persiguiendo a la mujer, momento en que fue atacado por otro sujeto quien lo tomó por el cuello e intentó asfixiarlo, momento en el cual apareció una segunda mujer quien comenzó a insultarlo y gritarle que se fuera.
Para su fortuna, en esos momentos llegaron al lugar familiares de la víctima, por lo que los dos agresores sed dieron a la fuga, siendo perseguidos y retenidos hasta la llegada de Carabineros que ya habían sido alertados del atraco.
Cuando los detenidos iban a ser subidos al carro policial llegó la mujer que se había llevado al celular y se lo devolvió al joven para tratar de que sus compañeros de fechorías fueran liberados, sin embargo también terminó arrestada.
Los maleantes fueron identificados como el hombre de iniciales B.I.I.F., de 27 años y las mujeres M.P.S.C., de 23 y R.A.I.F., de 32 años, todos con domicilio en el balneario de Quintero y poseedores de un amplio prontuario por diversos delitos.
El trío pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla les imputó el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.
La magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó para los tres imputados las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a la víctima por los 60 días que durará la investigación.
|