SAN FELIPE (29/03/2025).- Un antisocial con extenso prontuario policial fue detenido por personal motorizado de Carabineros solo momentos después de haber robado una bicicleta de alta gama en pleno centro de la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 13 horas, cuando al antisocial llegó hasta las afueras de un local comercial ubicado en calle Arturo Prat y premunido de un Napoléón cortó la cadena de seguridad de una bicicleta marca Trek que estaba estacionada en el lugar.
Tras ello se subió al vehículo y comenzó a pedalear a toda velocidad por calle Prat en dirección al sur, comenzando a ser perseguido a pie por el dueño que ya se había percatado del robo.
En esos precisos momentos el maleante se topó con una pareja de Carabineros en moto que comenzaron a seguirlo conforme a la sindicación que hizo la víctima.
En un momento el ladrón perdió el equilibrio y cayó al piso, siendo apresado por los motoristas sin que opusiera resistencia.
De esta manera pudo ser también recuperada la bicicleta que se encuentra avaluada en la suma de $ 1.650.000.
El malviviente fue identificado como C.A.E.C., de 29 años, con antecedentes por robos y hurtos y quien además en enero de este año fue arrestado por participar de un “Turbazo” en las bodegas de la conservera San Clemente.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado.
Como el antisocial aceptó su responsabilidad en la misma audiencia, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto dictó sentencia inmediata condenándolo a sufrir la pena de 301 de presidio menor en su grado mínimo, la cual deberá cumplirla de forma efectiva sin beneficios extramuros debido a su prontuario.
|