LOS ANDES (25/03/2025).- Autoridades locales y equipos de seguridad pública se reunieron con vecinos de Villa Montes Andinos para conocer en terreno su problemática de seguridad vial.
Los vecinos exigen que sean construidos en el sector reductores de velocidad (lomos de toro), se demarque un paso peatonal e instalen señales luminosas de advertencia, y en el largo plazo la disponga un semáforo por el cruce con la calle Los Quilos.
El administrador de la Municipalidad de Los Andes, Carlos Briceño, comentó que “hemos llegado a las 7 de la mañana, tal como comprometimos con los vecinos, para ver en terreno los problemas que ocurren a diario con la salida de los alumnos y las personas que van a trabajar. Estamos estudiando cómo resolver estas dificultades, con el apoyo de Vialidad y la delegación provincial”, agregó Briceño.
La zona presenta un alto flujo de vehículos y peatones, lo que genera situaciones de riesgo.
Nacira Gómez Puente, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa Montes Andinos, destacó que los problemas de seguridad vial son recurrentes y preocupantes, especialmente debido a la velocidad con la que circulan los vehículos.
“No tenemos salida segura, porque esta es una carretera de alta velocidad. Aquí hay un jardín infantil y un colegio, y los niños y adultos se ven expuestos a un riesgo constante”, señaló Gómez.
La vecina también alertó sobre la falta de señalización, reductores de velocidad y un semáforo que regule el tráfico, lo que dificulta el acceso y salida de la villa.
A pesar de las dificultades, los vecinos valoraron la presencia de las autoridades y el cumplimiento de algunos compromisos asumidos en reuniones anteriores. “Nos parece que están cumpliendo, y en la próxima reunión esperamos que se resuelvan los puntos pendientes. Queremos asegurar la vida tranquila y segura de nuestras familias, especialmente de nuestros niños y adultos mayores”, concluyó Gómez, quien también destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida en la comunidad.
|