Viernes, 14 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Calle Larga será la primera comuna de la provincia en contar con un Centro Diurno para Personas Mayores

Iniciativa financiada por SENAMA y ejecutada por la Municipalidad busca fortalecer la autonomía y calidad de vida de las personas mayores de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Plaga de ratones impide el inicio del Año Escolar a los alumnos de la Escuela El Sauce
  Detienen a mujer que circulaba en una suv robada y vendía cigarrillos de contrabando en el centro de Los Andes
  Temporero agrícola de nacionalidad boliviana fallece en volcamiento de furgón en la autopista Los Andes
  Cirugía regenerativa única en el país permite salvar extremidades inferiores a pacientes del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Inmobiliaria Petrohué Limitada construirá “Centro Comercial Los Andes” en la esquina de avenida Argentina con calle Maipú: inversión de US$25 millones View
  Delegación Provincial de Los Andes lanzó calendario de actividades conmemorativas del Mes de la Mujer
 
 

CALLE LARGA (14/03/2025).- Como parte del permanente compromiso de la Municipalidad de Calle Larga por mejorar la calidad de vida de sus personas mayores, en los próximos meses se pondrá en marcha el primer Centro Diurno para Personas Mayores de la provincia, proyecto desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Este espacio, que funcionará de lunes a viernes en la sede comunitaria de la población El Pimiento, está orientado a entregar atención y herramientas a personas mayores en situación de dependencia leve o moderada, promoviendo su autonomía, independencia y facilitando la integración social. Además, se desarrollarán acciones de prevención de problemas de salud mental, favoreciendo un envejecimiento activo y saludable.

“Estamos orgullosos de ser la primera comuna de la provincia en implementar un Centro Diurno para Personas Mayores junto a SENAMA. En Calle Larga, desde hace años nos hemos preocupado de cuidar a nuestros adultos mayores, y este era un sueño que veníamos trabajando junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores. Por eso, estamos felices de concretarlo y seguiremos esforzándonos para que este espacio crezca y se fortalezca día a día en nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Dina González Alfaro.

El Centro Diurno contará con un equipo de profesionales especializados, quienes realizarán talleres de estimulación cognitiva, motricidad, actividades físicas, apoyo kinesiológico, entre otros, para fomentar la autonomía y mejorar el bienestar integral de las personas mayores, contribuyendo al desarrollo de estilos de vida saludables.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa o en inscribirse, pueden acercarse de lunes a viernes, entre las 8:30 y 13:30 horas, a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en calle La Pampilla 164.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Señaletica invisible

Todo lo que hay que saber de la vacuna contra la influenza

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto