Jueves, 13 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Inmobiliaria Petrohué Limitada construirá “Centro Comercial Los Andes” en la esquina de avenida Argentina con calle Maipú: inversión de US$25 millones View

Proyecto fue presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y considera la construcción de un edificio de 5 pisos y 2 niveles subterráneos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalización de Carabineros y Seguridad Municipal al comercio ambulante terminó con siete detenidos en el centro de San Felipe
  Con arresto domiciliario total quedó sujeto que trató de estrangular en tres ocasiones a su pareja
  En San Felipe son detenidos antisociales que se movilizaban en un automóvil robado en Los Andes
  Municipio de San Esteban adquirió un moderno vehículo para mejorar servicios de salud en Camino Internacional
  Cirugía regenerativa única en el país permite salvar extremidades inferiores a pacientes del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Delegación Provincial de Los Andes lanzó calendario de actividades conmemorativas del Mes de la Mujer
 
 

LOS ANDES (06/03/2025).- “Centro Comercial Los Andes” se denomina el proyecto que la Inmobiliaria Petrohué Limitada, del Consorcio Solari, construirá en la esquina de avenida Argentina con calle Maipú y que demandará una inversión de 25 millones de dólares.

La iniciativa fue presentada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental donde se espera su aprobación para ser ejecutada en el terreno que desde hace varios años se mantiene como sitio eriazo, luego de la demolición de los inmuebles que había en dicha intersección donde funcionaban diversos establecimientos comerciales, entre éstos restaurantes, botillerías, panaderías y otros.

De acuerdo a la ficha del proyecto, la obra consistirá en la construcción y habilitación de un edificio destinado a centro comercial, el cual contempla una superficie total construida de 17.788,54 metros cuadrados sobre un terreno de una superficie neta aproximada de 3.731,36 metros cuadrados.

Se detalla que estará compuesto por 7 niveles, 5 de ellos sobre el terreno y 2 subterráneos, con el objetivo de dar cabida a un cine, un patio de comidas y 23 locales comerciales, lo que se traduce en una capacidad de carga de ocupación de 2.144 personas, incluyendo a usuarios y trabajadores.

Dichas instalaciones, agrega la ficha, contarán con todas sus obras de urbanización respectivas, como son agua potable, alcantarillado, gas y electricidad; además, de bodegas, áreas técnicas y de servicio, 68 estacionamientos para bicicletas y 132 estacionamientos vehiculares, de los cuales 4 están destinados a personas con discapacidad.

La Inmobiliaria Petrohué Limitada resalta, en la presentación para la obtención de declaración de impacto ambiental, que el proyecto tiene como propósito aumentar la disponibilidad de espacios destinados al comercio y servicios en Los Andes, mediante la construcción y operación de un edificio de 5 pisos y 2 niveles subterráneos destinados a equipamiento comercial ubicado en un terreno bruto de superficie aproximada de 0,39 hectáreas en el centro urbano de la ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mes de la Mujer: Rompiendo barreras en la industria minera

"Soy el nuevo del curso, ¿y ahora qué?"

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto