Sabado, 5 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Lanzan becas en programación e IA para niñas y adolescentes de la provincias de Los Andes y San Felipe

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegado Cristian Aravena realizó su última cuenta pública participativa resaltando el fortalecimiento de apoyo social a familias vulnerables
  Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua advirtió sobre proyectos de ley que buscan debilitar la gestión hídrica en Chile
  Con una misa en la iglesia de los Padres Pasionistas se conmemoraron los 41 años de la tragedia de Los Libertadores
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
  Operativo podológico mejora acceso a salud de comunidad en camino internacional
  En un 34% aumentó el ingreso de pasajeros por Los Libertadores el primer semestre de este año
 
 

ACONCAGUA (09/03/2025).- Para fomentar la inclusión digital femenina en Chile, la ONG Tec Mujer y la Fundación Technovation Girls anunciaron el lanzamiento de más de mil becas gratuitas en programación e inteligencia artificial (IA) para niñas y adolescentes de las provincias de Los Andes y San Felipe de entre 13 y 17 años.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y beneficiará a jóvenes de seis regiones del país: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

El proyecto se realiza en colaboración con importantes instituciones educativas como la Universidad Federico Santa María (Valparaíso, Santiago y Concepción), Universidad de Santiago (USACH), Pontificia Universidad Católica (Campus San Joaquín), INACAP (Santiago Centro), Universidad de Valparaíso, Inacap Sede La Serena, Universidad de Tarapacá (Arica) y Universidad Católica del Norte (Antofagasta). 

Las estudiantes aprenderán a diseñar y programar aplicaciones móviles orientadas a resolver problemáticas sociales reales. Las interesadas deben inscribirse en la página web de la Fundación (www.technovation.cl/sumate) completar sus datos personales y contar con la autorización de un apoderado o apoderada. 

El programa se desarrollará durante 11 semanas, del 5 de abril al 21 de junio, cada sábado de 09:00 a 14:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A la hora de los qiubos

¿Tiene sentido cerrar el comercio en procesos electorales ?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto