Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con charla “Galaxias: las islas del Universo” finaliza ciclo del AstroVerano en el Centro Cultural de Calle Larga

Actividad realizada todos los viernes de enero divulga la astronomía, el conocimiento científico y la contemplación del cielo estrellado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La mesa dieciochera puede ser mucho más que empanadas y choripán
  Curimón se prepara para vivir la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís 2025
  Con éxito se desarrolló la segunda versión del “Cuecazo” de San Esteban
  Pequeños Patriotas: iniciativa que busca que niños y niñas conozcan más sobre la historia de Chile
  Costumbrismo Rural… Sello de origen
  Restorán Mina de Carnes se adjudicó la tercera versión concurso de “La Mejor Empanada de Los Andes”
 
 

CALLE LARGA (31/01/2025).- A las 20:30 horas de este viernes se ofrecerá la charla titulada “Galaxias: las islas del Universo”, que pondrá término al ciclo del AstroVerano 2025 que durante todos los viernes de enero se ha estado desarrollando en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda en la localidad de Pocuro.

La actividad estará a cargo de Greco Peña, estudiante de Doctorado en Astrofísica IFA de la Universidad de Valparaíso.

Posteriormente se podrá realizar observación astronómica nocturna a través de los telescopios, además del acompañamiento con música electrónica.

El AstroVerano 2025 es un evento pensado para toda la familia que no sólo busca divulgar la astronomía, sino que también ofrecer una experiencia enriquecedora que combina conocimiento científico y la oportunidad de contemplar el cielo estrellado.

Esta iniciativa es organizada por el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga, el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, la Asociación Astronómica Aconcagua y el Observatorio Pocuro.

La entrada es liberada, lo que hace de este ciclo una oportunidad imperdible para quienes buscan panoramas educativos y entretenidos este verano.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Qué nombres de fondas son aceptables o prohibidos?

Fiestas Patrias: Una oportunidad perfecta para conectar a niños y niñas con recuerdos y tradiciones

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto