Martes, 18 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Reelecto alcalde de San Esteban Christian Ortega se encumbra como el alcalde independiente con mayor porcentaje de votos del país

Además, ocupó el cuarto lugar de mayor porcentaje de votación en Chile.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu impulsa proyecto “Crecer sin Etiquetas” para promover la inclusión de niños y niñas neurodivergentes
  Reencuentro histórico de la Generación 1987 del Liceo de Hombres de San Felipe tras 38 años de egreso
  Más de dos mil personas disfrutaron del primer fin de semana de funcionamiento del parque La Ermita
  Minvu recupera espacios públicos con la inauguración de dos plazas con foco en sustentabilidad en Calle Larga
  Lanzan Mes de la No Violencia contra las Mujeres en San Esteban
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (29/10/2024).- Pocos días han pasado desde las elecciones municipales y aún existen datos interesantes para analizar. Uno de ellos, es que el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, se transformó en la cuarta autoridad comunal con mayor porcentaje de votos a nivel país y primero entre los postulantes independientes, con el 80,17% de las preferencias, es decir, 11.257 sufragios.

Para la autoridad, que buscaba la reelección, estos indicadores son una demostración clara del cariño y aprobación de los vecinos a su gestión municipal. Asimismo, destaca que se trató de un logro colectivo: “Porque los sanestebinos no sólo aprueban nuestra administración, sino también el trabajo de todas y todos los funcionarios municipales. Estamos felices, muy contentos de estos resultados que nos significa ser responsables con la confianza que nos entregó la gente y continuar trabajando en este San Esteban que avanza”, afirmó.

Asimismo, existen otras marcas que fueron superadas. Con dichos resultados, Ortega es el alcalde con la mayor votación histórica en la comuna, y se encumbró como el que consiguió el más alto porcentaje a nivel provincial.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Caída en matrícula en Chile, el país que aprendió a escuchar otros acentos

Compromiso por una cadena de trigo, harina y pan sostenible y competitiva

Polarización sin hegemonía

Los síntomas de una necesaria reforma

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto