Viernes, 18 de Octubre de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Jornada de Reactivación del Programa “Matemática en Ruta” reúne a nueve establecimientos de la red DAEM

Los Andes trabaja en el programa de nivelación de matemáticas para los estudiantes de las escuelas municipales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades coordinan preparativos para las próximas elecciones del 26 y 27 de octubre
  Mop invierte en seguridad vial en escuelas de San Esteban y Rinconada
  Programa Vínculos de Los Andes cumple 16 años dando apoyo a personas mayores
  Continúa el paro de los funcionarios de Fonasa: No hay atención de usuarios en la sucursal Los Andes
  Benigno Retamal: “Los recursos de la minería deben ser gastados eficiente y transparentemente en la comuna”
  “Sextorsión”: alertan de nueva modalidad de ciberataque por correo
 
 

LOS ANDES (17/10/2024).- En el marco del fortalecimiento de la enseñanza de las matemáticas, se realizó la jornada de reactivación del programa “Matemática en Ruta”, en la sala CEDCO del Liceo Bicentenario Politécnico América. Esta actividad congregó a equipos directivos y docentes de nueve establecimientos pertenecientes a la red DAEM, todos con enseñanza básica, con el objetivo de abordar estrategias para reducir la brecha de aprendizaje en la asignatura.

El programa “Matemática en Ruta”, impulsado por el Ministerio de Educación, busca proporcionar a los docentes herramientas y recursos innovadores para la planificación de clases, fomentando nuevas metodologías que faciliten el aprendizaje en el aula. Durante la jornada, los participantes compartieron el progreso alcanzado en sus respectivas instituciones y discutieron el enfoque para la implementación del programa en 2025.

Néstor Guajardo, director de la Escuela Ferroviaria explicó sobre este programa: “Esto es un plan a nivel nacional, como ha explicado el profesor Francisco Cerda, cuyo objetivo es hacer reactivación de los aprendizajes en matemáticas en la enseñanza básica y media, producto de los rezagos que se produjeron a raíz del tema de la pandemia. Entonces, se han encontrado muchas brechas en cuanto al avance que tienen algunos alumnos, que son los menos, y la mayor cantidad que están muy por debajo del nivel de aprendizaje que deberían tener en matemáticas. Por lo tanto, hay un trabajo de acompañamiento hacia los docentes que imparten las lecturas de matemáticas”.

Gonzalo Gutiérrez, Coordinador Área Académica DAEM comentó que “fue una jornada muy amena se observaron las bases del programa, a través del coordinador regional del programa y nos compartió acerca de los propósitos y cómo se trabajaba dentro de esta misma área. Ahora, la programación estuvo bastante buena, las escuelas hicieron consultas, se hizo una especie de cierre del 2024 para poder proyectar el año 2025 a partir de marzo y así poder continuar trabajando”.

Francisco Cerda, profesor de Matemática y magíster del Centro Félix Klein de la Universidad de Santiago, dijo “Nosotros estamos mandatados por el Ministerio de Educación para desarrollar este programa dentro de una gran estrategia que es la reactivación educativa, y este programa se llama Matemática en Ruta.  Pero como este programa no termina, solo tenemos un receso en enero y febrero, y en marzo vamos a partir, y ese es el compromiso, continuar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La nueva ley de delitos económicos y su cumplimiento

Mamografía confiable

 
 
 
¿Conoce a los candidatos a alcalde y concejales en sus respectivas comunas?
Si.
No.
Solo a algunos.
Los que están en ejercicio.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto