RINCONADA (01/10/2024).- Un adolescente de 16 años fue arrestado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros luego de haber ingresado a robar a una casa ubicada al interior de un condominio en la comuna de Rinconada e intimidara a su dueña cuando fue descubierto.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el menor ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral a una casa del Condominio Los Nogales, lugar donde se encontraba aparcado un vehículo de la propietaria del inmueble.
El precoz antisocial abrió las puertas del móvil, comenzando a sustraer especies que había en el interior, como un celular, prendas de vestir y calzados.
Los ruidos hechos por el joven despertaron a la propietaria, quien al salir a ver qué estaba ocurriendo se encontró con el ladrón, quien la intimidó con un arma blanca, para luego escapar del lugar con las especies sustraídas.
La atemorizada víctima concurrió posteriormente hasta la Tenencia de Carabineros de esa comuna donde interpuso la denuncia, indicando que el celular que se había llevado el delincuente mantenía activado el GPS.
Es por ello que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de la Tercera Comisaría cuyo personal rastreó la señal del equipo móvil hasta un domicilio del sector San Pedro de la misma comuna.
Una vez que dieron con la casa se entrevistaron con la propietaria, dándole a conocer las razones por las que habían llegado al lugar, siendo autorizados a ingresar para efectuar una revisión del inmueble.
Fue allí que sorprendieron al adolescente durmiendo en una de las habitaciones, pero más grande fue su sorpresa cuando observaron que lo hacía acostado junto a una escopeta de doble cañón calibre 12.
Tras ser despertado y arrestado, el arma fue revisada constatando que mantenía el número de serie borrado, manteniendo también un cartucho calibre 12.
El infractor de ley fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jefe Ricardo Reinoso le imputó los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, ambos en grado de consumado.
A solicitud del persecutor y solo por el hecho que el adolescente no tiene antecedentes policiales, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar el arresto domiciliario total por los 5 meses que durará la investigación.
|