Miercoles, 26 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Durmiendo junto a una escopeta de doble cañón personal de la SIP de Carabineros capturó a adolescente que robó en una casa de condominio en Rinconada

Cuando fue descubierto por la dueña del inmueble la intimidó con un arma blanca.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 3 años y 1 día de presidio efectivo es condenado delincuente que fue sorprendido a bordo de automóvil robado
  Menor de edad sustrajo mas de medio millón de pesos en especies desde supermercado
  De un disparo en el tórax asesinan a joven de 20 años en Población Héroes de La Concepción de Catemu
  Sección Centauro de Carabineros detuvo a sujeto que conducía motocicleta sin patentes ni documentos
  Mujer es detenida cuando ingresó al patio de una casa a robar especies
  Condenan a penas de 10, 8 y 7 años de privación de libertad a autores de seguidilla de asaltos a conductores de aplicación y repartidores de delivery
 
 

RINCONADA (01/10/2024).-   Un adolescente de 16 años fue arrestado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros luego de haber ingresado a robar a una casa ubicada al interior de un condominio en la comuna de Rinconada e intimidara a su dueña cuando fue descubierto.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el menor ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral a una casa del Condominio Los Nogales, lugar donde se encontraba aparcado un vehículo de la propietaria del inmueble.

El precoz antisocial abrió las puertas del móvil, comenzando a sustraer especies que había en el interior, como un celular, prendas de vestir y calzados.

Los ruidos hechos por el joven despertaron a la propietaria, quien al salir a ver qué estaba ocurriendo se encontró con el ladrón, quien la intimidó con un arma blanca, para luego escapar del lugar con las especies sustraídas.

La atemorizada víctima concurrió posteriormente hasta la Tenencia de Carabineros de esa comuna donde interpuso la denuncia, indicando que el celular que se había llevado el delincuente mantenía activado el GPS.

Es por ello que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de la Tercera Comisaría cuyo personal rastreó la señal del equipo móvil hasta un domicilio del sector San Pedro de la misma comuna.

Una vez que dieron con la casa se entrevistaron con la propietaria, dándole a conocer las razones por las que habían llegado al lugar, siendo autorizados a ingresar para efectuar una revisión del inmueble.

Fue allí que sorprendieron al adolescente durmiendo en una de las habitaciones, pero más grande fue su sorpresa cuando observaron que lo hacía acostado junto a una escopeta de doble cañón calibre 12.

Tras ser despertado y arrestado, el arma fue revisada constatando que mantenía el número de serie borrado, manteniendo también un cartucho calibre 12.

El infractor de ley fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jefe Ricardo Reinoso le imputó los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, ambos en grado de consumado.

A solicitud del persecutor y solo por el hecho que el adolescente no tiene antecedentes policiales, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como única medida cautelar el arresto domiciliario total por los 5 meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día del Niño por Nacer y la Adopción en Chile

Escuchar bien para aprender mejor

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto