Domingo, 6 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador denunció a su propio hijo por mantener una pistola modificada y municiones en su velador

Joven estaba durmiendo completamente drogado cuando lo encontró su progenitor.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Motorista andino falleció en accidente de tránsito cerca del peaje Chacabuco
  Nuevo crimen cometido en Los Andes: hombre murió en el hospital luego de ser baleado en Los Copihues
  Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y Seguridad Municipal permite sacar de circulación más de 13 motos cuyos conductores lo hacían sin licencia
  Arrestan a mujer que ingresó diversos tipos de droga y celulares en sus partes íntimas a la cárcel de Los Andes
  Carabineros confirma detención de tres sujetos por crimen en el sector avenida Enrique de la Fuente
  A tiros matan a hombre mientras se desarrollaba un encuentro al interior de casa abandonada en el Cerro de la Virgen
 
 

SAN FELIPE (01/10/2024).-  Un joven de 22 años fue arrestado por Carabineros al ser denunciado por su propio padre de mantener en el domicilio una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y cartuchos de 9 milímetros.

Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo al interior de un domicilio de la comuna de San Felipe, cuando el trabajador de 62 años llegó al inmueble tras terminar su jornada laboral.

Fue allí que uno de sus hijos le comentó que su hermano había llegado drogado y estaba durmiendo en su dormitorio, manteniendo consigo un arma de fuego y municiones.

El padre se dirigió al dormitorio y comprobó que efectivamente su retoño mantenía una pistola de 9 milímetros y siete cartuchos en el cargador.

Al pedirle explicaciones, el hijo estaba tan drogado que a penas pudo balbucear palabra, razón por la cual decidió llamar a Carabineros para evitar un mal mayor.

Tras recibir la denuncia, una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al domicilio y previa autorización del padre hizo ingreso al dormitorio donde estaba el joven siendo arrestado en el acto y el arma y las municiones incautadas como medio de prueba.

El detenido fue identificado como M.I.P.E., con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó en contra del imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación y someter el arma a pericias balísticas para establecer si ha sido usada en la comisión del algún delito.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A la hora de los qiubos

¿Tiene sentido cerrar el comercio en procesos electorales ?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto