SAN FELIPE (01/10/2024).- Un joven de 22 años fue arrestado por Carabineros al ser denunciado por su propio padre de mantener en el domicilio una pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y cartuchos de 9 milímetros.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo al interior de un domicilio de la comuna de San Felipe, cuando el trabajador de 62 años llegó al inmueble tras terminar su jornada laboral.
Fue allí que uno de sus hijos le comentó que su hermano había llegado drogado y estaba durmiendo en su dormitorio, manteniendo consigo un arma de fuego y municiones.
El padre se dirigió al dormitorio y comprobó que efectivamente su retoño mantenía una pistola de 9 milímetros y siete cartuchos en el cargador.
Al pedirle explicaciones, el hijo estaba tan drogado que a penas pudo balbucear palabra, razón por la cual decidió llamar a Carabineros para evitar un mal mayor.
Tras recibir la denuncia, una patrulla de la Segunda Comisaría concurrió al domicilio y previa autorización del padre hizo ingreso al dormitorio donde estaba el joven siendo arrestado en el acto y el arma y las municiones incautadas como medio de prueba.
El detenido fue identificado como M.I.P.E., con antecedentes policiales, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras lo formalizó por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó en contra del imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación y someter el arma a pericias balísticas para establecer si ha sido usada en la comisión del algún delito.
|