SAN FELIPE (09/09/2025).- Un delincuente habitual fue sorprendido infraganti cuando robaba planchas de zinc desde dependencias de unidad de aseo y ornato de la municipalidad de San Felipe.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró pasada la 1 de la madrugada, cuando el antisocial escaló el cierre perimetral para ingresar a las instalaciones.
Posteriormente comenzó a sustraer planchas de zinc que fue apilando cerca de un muro, momento en el cual fue descubierto por el guardia del recinto quien llamó a Carabineros.
Ante ello el antisocial saltó el muro y se dio a la fuga por la vía publica, sin embargo minutos después logró ser detenido por una patrulla de la Segunda Comisaría.
El ladrón fue individualizado como E.O.D.M., de 34 años, con antecedentes policiales por diversos delitos.
El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
El persecutor pidió aplicar una pena de 540 días de cárcel, pero como la defensa no renunció a los plazos legales, el tribunal fijó fecha para el mes de octubre a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo puesto el imputado en libertad.
|