LOS ANDES (09/07/2024).- Personal de Servicio y de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes logró la recuperación de seis vehículos que la noche del domingo fueron sustraídos mediante un “Turbazo” desde una automotora en la comuna de Macul.
Esa noche un grupo de al menos 15 delincuentes intimidaron con armas de fuego al guardia de la automotora “Inalco”, maniatándolo y encerrándolo, para luego robar un total de 18 vehículos, escapando en diferentes direcciones.
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Humberto Garrido Hayer (Ver foto ampliada) señaló a Los Andes Online que el día lunes fueron alertados por vecinos en un sitio eriazo cercado con latas de zinc ubicado en el callejón El Laberinto se encontraban tres vehículos nuevos abandonados.
Al llegar al lugar verificaron que allí había dos camionetas marca Chevrolet modelo Silverado y una suv Chevrolet modelo Captiva, que eran parte de los vehículos robados en la automotora en Santiago.
Continuando con las diligencias se pudo identificar y detener al sujeto que tenía cargo el terreno, el cual fue individualizado como C.A.R.S., quien mantiene antecedentes policiales, entre ellos el de receptación.
Por información recibida de manera confidencial, se puesto establecer que los vehículos habían sido llevados hasta allí por un conocido delincuente acompañado de otros malhechores.
Posteriormente en las inmediaciones de la ruta CH 60 se ubicó un cuarto vehículo robado que correspondía también a una suv marca Chevrolet modelo Captiva.
El Mayor Garrido señaló que en virtud del hallazgo de estos vehículos se desarrollaron diversos patrullajes por los distintos dispositivos, logrando ubicar en el sector de la cuesta Chacabuco un quinto vehículo sustraído correspondiente a una camioneta marca Totoya modelo Hilux.
Asimismo, personal de la Subcomisaría de Llay-Llay encontró abandonada en la ruta 5 norte otra camioneta Chevrolet Silverado.
El oficial destacó el trabajo realizado por los diversos dispositivos de la población y de la SIP que permitieron recuperar en el valle de Aconcagua 6 de los 18 vehículos sustraídos desde la automotora y cuyo avalúo supera los 250 millones de pesos.
Añadió que continuarán con las diligencias a fin de revisar la trazabilidad de este delito y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de poder a más involucrados en este hecho.
Finalmente, el Comisario Garrido hizo un llamado la comunidad para que cuando vean vehículos sospechosos circulando o abandonados den cuenta de inmediato a Carabineros, ya que como ocurrió en este caso, con la ayuda de vecinos se pudieron recuperar estos seis vehículos que ya fueron devueltos a la automotora.
|