Miercoles, 24 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino sorprendió a La Serena, le ganó por penales y lo eliminó de Copa Chile

Con este triunfo el “Cóndor” avanza a los cuartos de final de la fase regional Zona Centro Norte y espera rival que saldrá del duelo entre Municipal Salamanca y Coquimbo Unido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Comunicaciones Club Trasandino).

(Fotografías Comunicaciones Club Trasandino).

 
Más Noticias
     
  ¡Triunfazo de Trasandino! En casa goleó 4-2 a Provincial Osorno
  El “Cóndor” no alza el vuelo: Trasandino pierde otra vez con el puntero Deportes Melipilla
  Requinoa se proclamó campeón del 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Aniversario de Los Andes
  Establecimientos educacionales andinos reciben implementación deportiva
  Juegos provinciales escolares se inician esta semana en el valle de Aconcagua
  Este sábado se realiza el 15° Torneo Nacional de Bochas Copa Ciudad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/06/2024).- El equipo de Trasandino de Los Andes, colista de Segunda División, dio la sorpresa en uno de los partidos de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar al derrotar vía lanzamientos penales al elenco de Deportes La Serena, puntero del Ascenso, en el partido disputado desde las 12:30 horas del domingo en el Estadio Regional.

Al finalizar el compromiso empatado 2-2 en su tiempo reglamentario obligó a la definición desde los doce pasos, donde el “Cóndor” logró superar a los “Papayeros” por 4-3 y quedarse con el importante triunfo por el marcador global de 6-5.

Con esto, y al tratarse de un duelo único, consiguió su avance a los cuartos de final de la fase regional de la Zona Centro-Norte y eliminó al conjunto de la Región de Coquimbo del torneo nacional.

A diferencia de la campaña del campeonato de Segunda La Liga 2D, los dirigidos de Ramón Climent exhibieron un mejor juego, con asociaciones efectivas y mayor poder ofensivo que les permitió llegar reiteradamente con peligro al arco rival y crearse varias ocasiones de convertir en el transcurso del encuentro.

Abrió el marcador

En el primer tiempo Trasandino avisó por intermedio de los jugadores Pablo Brito, Federico Cezar y César González, que hicieron trabajar al portero José Tapia, siendo dominador de las acciones principalmente en media cancha.

Las insistencias tuvieron su fruto en el minuto 37, cuando Luis Salazar conectó el balón tras el lanzamiento de esquina servido por Brito y con potente remate cruzado dentro área lo envió al fondo del pórtico rival, abriendo el marcador al anotar el 1-0 a favor de los verdes andinos, victoria parcial con el que se fueron al descanso.

A la segunda etapa Deportes La Serena entró con el claro objetivo de imponer su superioridad y empatar a la brevedad, lo que consiguió a los 55 minutos en un ataque y luego del centro enviado por Sebastián Molina el goleador Lionel Altamirano, quien con golpe de cabeza en el área chica marcó el 1-1.

Los “granates” siguieron ejerciendo presión y acercándose con riesgo al pórtico defendido por Mauricio Viana, siendo así que en un avance por derecha Molina entra al área y el defensa González le comete falta penal, que a los 78 minutos convierte en gol nuevamente Altamirano y con lo cual puso en ventaja a la visita por 2-1.

El TRA, por lo demostrado en el partido, no quería perder y se fue con todo para obtener la igualdad y con ello llevar decidir al ganador mediante la tanda de penales.

Y eso no tardó en ocurrir, ya que en el minuto 82 César González conecta un nuevo tiro de esquina que es rechazado de mala manera por un defensa y la pelota le cae otra vez, rematando potentemente y anotando el 2-2, con el que terminó el tiempo reglamentario.

Así se definió la tanda de penales

La tanda de penales, ejecutados en el arco sur, la inició Trasandino y el primero fue convertido por el goleador Federico Cezar.

A continuación vino el primer lanzamiento para La Serena por parte de Sebastián Gallegos, el que fue atajado por Viana.

El segundo para el local lo sirvió Benjamín Rodríguez y que contuvo Tapia, para seguidamente ponerse al frente René Meléndez y anotar, dejando la serie empatada 1-1.

Después lanzaron y convirtieron Matías Torres para Trasandino (2-1), Lionel Altamirano para La Serena (2-2), Carlos González para el local (3-2), Ethan Espinoza para la visita (3-3) y Pablo Corral para el “Cóndor” (4-3).

La serie la cerraba Enzo Guerrero para el forastero, quien al ejecutar envió la esférica afuera por el costado derecho del arco custodiado por Viana, lo que significó el gran triunfo para Trasandino, la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile y la despedida en el debut de los serenenses, generando la alegría en el plantel e hinchas locales, más aún considerado como un regalo en la celebración del Día del Papá.

Espera rival

El “Cóndor” ahora espera rival que saldrá del duelo entre Municipal Salamanca y Coquimbo Unido, que se jugará este jueves a las 16:00 horas en el Estadio Municipal Salamanca 1.

DT Climent: “Se jugó bastante bien y se ganó a un gran equipo”

Finalizado el partido, el director técnico Ramón Climent, en declaraciones a TNT Sports y prensa local, reflejó su inmensa alegría por la victoria. “Se jugó bastante bien y se ganó a un gran equipo como es La Serena, lo que es un plus tremendo”, destacando que lo más importante “es que demostramos que hay plantel para jugar en cualquier momento”.

Ficha técnica

Árbitro: Agustín Valenzuela

Trasandino (2): Mauricio Viana; Carlos González, Matías Torres, César González, Miguel Arias; Pablo Corral, Luis Salazar (70’ Benjamín Rodríguez), Jesús Arancibia; Damián Sáez (79’ Benjamín Venegas), Federico Cezar, Pablo Brito (90+5’ Ricardo Matamala). DT Ramón Climent.

Deportes La Serena (2): José Ignacio Tapia; Martín Ramírez (46’ Diego Sanhueza), Lucas Alarcón, Byron Guajardo (46’ Enzo Guerrero), Vicente Durán; Sebastián Díaz (85’ René Meléndez), Gustavo Gallardo (46’ Ethan Espinoza), Sebastián Gallegos; Juan Ignacio Figueroa (70’ Lautaro Rinaldi), Lionel Altamirano, Sebastián Molina. DT Erwin Durán

Goles: 1-0, 37’ Luis Salazar; 1-1, 55’ Lionel Altamirano; 1-2, 78’ Lionel Altamirano; 2-2, 82’ César González.

Penales:

Trasandino (4): Federico Cezar, Matías Torres, Carlos González y Pablo Corral.

Deportes La Serena (3): René Meléndez, Lionel Altamirano y Ethan Espinoza.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alertas ambientales, contaminación y repercusiones para la salud

Efectividad de las vacunas: El exitoso plan de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

 
 
 
¿Se debería autorizar el funcionamiento de estacionamientos privados en el damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto