Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de cien familias del valle de Aconcagua son beneficiadas por el MINVU con el subsidio para sectores medios

La próxima apertura de la postulación entre el 20 y el 31 de mayo del 2024.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros realizó conmemoración de sus mártires caídos en actos de servicio
  Analizan actualidad de pena de servicios comunitarios en la provincia de San Felipe
  Causal de fuerza mayor por sistema frontal impide el despido o descuento salarial de trabajadores/as que no puedan concurrir a sus labores
  Gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes accedieron a prácticas de tiro
  Escuela España celebra el mes del medio ambiente con variada gama de actividades
  Alumnos del Programa Premilitar del Liceo Particular Mixto visitaron la Escuela de Montaña del Ejército
 
 

ACONCAGUA (17/05/2024).- Comenzó la entrega de subsidios del programa DS01 para Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), correspondiente al segundo llamado del año 2023 que benefició a 143 familias de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Destacando la cantidad de beneficiados y el llamado que se aproxima, la seremi Minvu, Belén Paredes Canales, expresó que “como región estamos muy contentos de beneficiar a más mil familias de sectores medios con un certificado que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, desde las 1.100 UF y hasta las 2.200 UF. Este subsidio también permite la construcción de viviendas en sitio propio desde las 1.600 UF y hasta las 2.200 UF. Y este año ya tenemos fecha para el primer llamado a postulación, que es entre el 20 y el 31 de mayo, de manera online en la web www.minvu.cl y con clave única. La invitación es a revisar los sitios oficiales del Minvu y acceder a los programas disponibles”.  

Respecto a la postulación, el director regional de Serviu, Rodrigo Uribe Barahona, explicó que la postulación contará con tres fases. “Este programa está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. La primera fase de postulación será automática, estará disponible desde el lunes 20 de mayo y está destinada a postulantes no seleccionados en el segundo llamado del 2023. La segunda es ´En Línea´ disponible desde las 8:30 horas del miércoles 22 de mayo para nuevos postulantes o para quienes no aceptaron la postulación automática o requieran adjuntar documentación especial. Y la tercera ´Vía Formulario de Atención Ciudadana´ disponible desde las 8:30 horas del jueves 23 de mayo para aquellos que requieran acreditar con documentación alguna situación especial o postulan por primera vez a construcción en Sitio Propio. En caso de dudas, se pueden acercar a nuestras oficinas provinciales para recibir orientación”.

Es importante destacar que no se va a exigir preaprobación de crédito hipotecario y los postulantes deben tener una antigüedad de la libreta de ahorro mínima de 12 meses (para postular a este llamado la cuenta debe haber sido abierta hasta el 30 de abril de 2023). Además, el ahorro mínimo considerado es hasta el 30 de abril de 2024.

Junto con ello, quienes no resultaron beneficiados en el llamado anterior pueden revisar en www.minvuconecta.cl si tienen disponible propuesta de postulación para aceptar o rechazar, mientras que los nuevos postulantes o quienes rechazaron la postulación automática, en caso de acreditar a mayores de 18 años como parte del núcleo familiar -a excepción del cónyuge-, también deben contar con clave única.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto