LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 11 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes

El recinto diseñado para niñas y niños con necesidades educativas especiales fue fruto del trabajo mancomunado entre la Fundación Luksic y la Municipalidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle Larga será sede del XI Encuentro Nacional de Robótica
  Servicio de Salud Aconcagua destaca como sede de pasantía nacional sobre Modelo de Salud Familiar y Cuidados Integrales
  Hospital Psiquiátrico de Putaendo invita a participar en coloquio conmemorativo por el bicentenario del Dr. Philippe Pinel
  Autoridades refuerzan fiscalización al comercio ilegal en el Santuario de Santa Teresa en Auco
  Tribunal Ambiental confirma multa de más de $32 millones a planta Panquehue de Viña Errázuriz
  Operativo conjunto entre Delegación, Municipalidad y Carabineros logra erradicar nuevo intento de toma de terreno en San Felipe
 
 

CALLE LARGA (11/04/2024).- Con perspectiva inclusiva y fortaleciendo la educación pública, la Escuela Víctor Körner inauguró una sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes. El recinto dedicado a niñas y niños con necesidades educativas especiales fue resultado del trabajo colaborativo entre la Fundación Luksic con su fondo de apoyo social, “Colabora 2023” y la Municipalidad de Calle Larga.

 

Alumnas y alumnos con TEA, trastornos de ansiedad, dificultades sensoriales u otros diagnósticos podrán usar esta sala protegida y con atención profesional especializada. Un emocionante hito que para la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, será un refugio para las y los pequeños que manifiesten algún tipo de crisis y requieran ayuda mediante terapia ocupacional y herramientas psicoeducativas.

 

“Hemos impulsado diversas iniciativas en torno a la integración de personas con condiciones neurodivergentes. Algunas medidas fueron la apertura de la Oficina de la Inclusión, nuestro primer seminario enfocado a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la provincia y ahora inauguramos una sala especializada en esta escuela. Agradecida por el apoyo de la Fundación Luksic y de quienes concretaron esta tarea”, dijo la primera autoridad municipal.

 

De acuerdo al director del establecimiento educacional, Jaime Andrade, “se trata de un trabajo en equipo en beneficio de las y los estudiantes cuyos contextos deben ser atendidos. Son un aporte para su desarrollo, explorar sus habilidades y un crecimiento cada día mejor. ¡Gracias y vengan a conocer la primera escuela pública de Calle Larga”.

 

Por su parte, Francesa Carmona, ejecutiva del seguimiento de compras de la Fundación Luksic, la instancia “nos alegró mucho, permitiéndonos conocer la sala de estimulación. Es un espacio gratuito y valioso para su alumnado”.

 

Finalmente, el terapeuta ocupacional de la sala, Sebastián Caballero, concordó con la opinión anteriormente mencionada, ya que “es asequible a la comunidad callelarguina, pues no todas las familias cuentan con los recursos económicos para utilizar espacios con estos fines”.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar para un mundo que cambia: las competencias estudiantiles para 2030

Dia mundial de la salud mental y su relación con el actual modelo socio-económico imperante

Ley de Presupuesto

La vejez dejó de ser futuro: Chile debe prepararse

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto