Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades se reunieron con el subsecretario del interior por expansión del Puerto Terrestre

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció la decisión de avanzar con la ampliación y modificación del contrato del PTLA.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (01/04/2024).- La ampliación del Puerto Terrestre ha sido tema de gestiones y reuniones de autoridades de la región y de la comuna de Los Andes. Han sido varias los cometidos que se han realizado y que han logrado, por fin, buenos resultados.

En reunión de trabajo sostenido con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve junto al senador Francisco Chaguán, el alcalde Manuel Rivera la consejera regional Edith Quiroz y el delegado presidencial provincial, Cristián Aravena se acordó para el mes de abril el cierre del acuerdo en torno a las modificaciones técnicas de la concesión del Puerto Terrestre, entre el Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Nacional de Aduanas.

“Primero para mejorar el flujo que le interesa a todo el país, a través del complejo fronterizo, pero también para resolver los problemas que afectan producto de la congestión a los ciudadanos de Los Andes. Así que estamos avanzando en esta tarea que nos ha planteado el alcalde, el senador, el Consejo Regional y por supuesto toda la región de Valparaíso”, sostuvo la autoridad gubernamental.

El senador Francisco Chaguán dijo que “el hito más importante es que se va a encargar durante el mes de abril cuáles van a ser las obras que se harán y serán presupuestadas por la dirección del presupuesto para los efectos de establecer la ampliación y el plazo de ampliación de la concesión. Esta es una materia que hemos estado peleando durante mucho tiempo y que favorecerá la seguridad, fundamentalmente va a descomprimir a Los Andes y San Felipe por el paso de camiones, pero adicionalmente le va a dar un alivio también a los vecinos del sector”.

El alcalde Manuel Rivera valoró la decisión: “este es un trabajo que ya habíamos realizado el año 2023, que en conjunto con el senador Chaguán le habíamos solicitado en definitiva de instalar el tema del crecimiento del puerto terrestre acá, en La Moneda. Lo hemos dicho insistentemente, esto es más que un tema de un alcalde o de un delegado es un tema de Estado y ahí habíamos golpeado todas las puertas y por eso agradecemos la incorporación de la consejera regional, Edith Quiroz, porque este es un tema que el gobierno regional. Lo que solicitamos durante los últimos años es la evaluación técnica para efectos de la ampliación de la concesión actual”.

Edith Quiroz, consejera regional comentó que “como gobierno regional hemos puesto a disposición a la empresa de ferrocarriles del Estado más de 350 millones de pesos para hacer un estudio y un diagnóstico de poder tener una intermodalidad desde el Puerto Terrestre hacia los distintos puertos de nuestra región de Valparaíso, esperamos tenerlo a fines de este semestre y poder ir colaborando también con esta parte tan importante de la región. que es la puerta de entrada a Chile”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto