LOS ANDES (25/03/2024).- El Liceo Mixto Bicentenario Los Andes alcanzó un meritorio segundo lugar entre los establecimientos educacionales de la provincia en los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), luego que sus alumnos egresados mejoraran sus puntajes en la admisión 2024.
La excelente noticia se conoció la semana pasada a través de la publicación y confirmación de los resultados dados a conocer por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), logrando el Liceo Mixto este segundo puesto entre los establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales, como así también la primera posición entre los particulares subvencionados y municipales.
Patricio Cornejo, presidente del directorio de la Corporación Monte Aconcagua, agradeció al equipo directivo de la enseñanza media del liceo al estar alineado tras la nueva idea de hacer educación y resaltó este segundo lugar que ha sido calificado de histórico.
“Esto no ha sido fácil, estamos cumpliendo 40 años de vida y hemos logrado posicionarnos como la institución, entre los colegios particulares, particulares subvencionados y municipales, de mayor éxito académico y particularmente con la PAES, donde el establecimiento que obtuvo el primer lugar quedó a 20 puntos nuestro”, destacó.
Indicó que gracias al trabajo que se ha ido consolidando “los alumnos tienen un futuro en nuestro liceo, que es algo tangible, y eso nos tiene muy conformes”.
Enfatizó que el estar en los primeros lugares representa un desafío y hay que mantenerse, “lo que requiere de una dedicación enorme”.
Por su parte, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto Bicentenario Los Andes, enfatizó que el resultado es un tremendo orgullo por lo que significa este logro para el establecimiento.
“Hemos consolidado un equipo de trabajo, estamos partiendo con la prueba de ciertas metodologías, programas y la verdad es que hemos visto resultados en muy poco tiempo. Esto nos llena de orgullo saber que existe una generación que va marcando la pauta para los alumnos que vienen”.
Resaltó el alza significativa respecto a la admisión 2022, “por cuanto este año el resultado fueron 658 puntos y que nos lleva a posicionarnos en el primer lugar dentro de los colegios particulares subvencionados y municipales, y en segundo lugar considerando a todos los colegios de la provincia”.
Agregó que lo obtenido en esta PAES marca una pauta para los alumnos que deberán rendirla, “por lo que estamos confiados que seguiremos en la misma ruta, pues esto es el resultado de un trabajo profundo desde los niveles más pequeños acompañados además de una importante inversión en material pedagógico”, manifestó la profesional, subrayando que el objetivo del Liceo Mixto es “formar un alumno integral y entregar un servicio educativo de calidad, donde los alumnos tengan las mejores oportunidades y puedan elegir la carrera de su competencia o la que quieran estudiar”, aseguró.
Renato Maldonado, director del Liceo Mixto Bicentenario, destacó el segundo puesto logrado por el establecimiento e indicó que se está generando una importante inversión para fortalecer un preuniversitario.
“Las acciones que se realizan desde la inversión son relevantes y potencian el modelo pedagógico del establecimiento. Es muy importante que la inversión vaya de la mano con los objetivos, metas y las prioridades que se han definido”.
Es por ello que destacó al equipo directivo y también a los profesionales del cuerpo docente, asistentes de la educación, personal de auxiliares e inspectores “que juegan un rol fundamental, alineados con el proyecto educativo institucional que dice relación con nuestra visión, misión, sello educativo y valores que pregonamos”, afirmó.
A su vez, Pablo Hormazábal, coordinador vocacional, destacó que parte del proyecto educativo del Liceo Mixto es relacionar todos los procesos de metodología activa con la tecnología, innovación y orientación vocacional, “por lo tanto, estamos muy orgullosos del trabajo que hace el cuerpo directivo y docente que permite entregar estos resultados a la comunidad, sabiendo que se entrega una educación gratuita, de calidad y que en esta oportunidad quedó una brecha de solamente 20 puntos con el otro establecimiento”, haciendo mención que más del 70% de los estudiantes tanto del área técnico-profesional como humanista-científico “están en la educación superior siguiendo las carreras que quieren”.
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