Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto

Herramienta  ha demostrado ser una manera eficaz y eficiente para introducir a los estudiantes al mundo del alfabetismo digital.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

LOS ANDES (15/02/2024).- Este año 2024 la Corporación Monte Aconcagua seguirá facilitando el aprendizaje de sus estudiantes de prekinder a segundo año básico mediante el apoyo tecnológico del robot educativo Kubo en sus tres establecimientos de enseñanza básica de Los Andes y San Felipe, herramienta que ha demostrado ser una manera eficaz y eficiente para introducir a los estudiantes al mundo del alfabetismo digital.

En 2023 el Liceo Mixto participó con gran éxito en el denominado Congreso de Innovación en Educación Inicial, instancia internacional  de tipo virtual que investiga cómo el área tecnológica influye en el pensamiento crítico de los estudiantes de educación parvularia. "Ahí expusimos ante cerca de 750 participantes de diferentes países de América Latina y Estados Unidos", puntualizó Paola Valdivia, directora académica de educación básica de la Corporación Monte Aconcagua.  

Dafne Díaz, profesora de educación general básica, catalogó a Kubo como novedoso, lúdico y eficaz al momento de desarrollar los aprendizajes. "Lo conectamos al cien por ciento con historia, tecnología, lenguaje, en ámbitos de la comunicación y educación física", sostuvo la profesional.

"Hoy en las aulas se enseña de manera lúdica, nosotros como colegio no podemos estar ajenos a eso y a los niños les encanta trabajar con el robot, les fascina realizar la programación en un proceso donde los mismos niños le dan las indicaciones de las acciones a realizar", subrayó la docente, haciendo hincapié que Kubo no requiere experiencia previa y el hecho que no cuenta con pantallas ni software, lo hace más simple y entretenido para los estudiantes.


Con el robot educativo Kubo el Liceo Mixto potencia su enfoque permanente en la enseñanza prebásica y el valor primordial que esta tiene para el desarrollo educativo, fortaleciendo las condiciones académicas y de personalidad de los niños.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto