Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras

El programa que se realiza en la sede técnica del Colegio Bicentenario Panquehue en la localidad de Escorial, llega a su término este viernes con la realización de una fiesta de la espuma. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (13/02/2024).- Un positivo balance a la realización del programa Centro de Atención de Hijas e hijos de Madres Temporeras, realizó el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panquehue.

Se trata de la atención de 60 menores de entre 6 y 12 años de edad que participaron de una serie de dinámicas desde el 15 de enero, en las instalaciones del área técnica del Liceo Bicentenario Panquehue en la localidad de Escorial.

De acuerdo a lo señalado por la Trabajadora Social y Supervisora del programa Cristina Orellana, la idea fue hacerse cargo de estos menores en la época estival, cuando sus padres o cuidadores se dedican a las laborales de temporada agrícola.

Los menores que son trasladados con movilización dispuesta por el DAEM de Panquehue, los albergó de lunes a viernes entre las 08:30 a 16:30 y consideró una serie de acciones distintas a la etapa escolar “lo que se pretende es que las niñas como niños puedan tener momentos de esparcimiento, entretención y no sea una extensión del colegio. Por lo mismo hacen amigos, disfrutaron de paseo a piscina como a la ribera del Aconcagua.”

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además monitores por parte del IND, la alimentación estuvo a cargo de la JUNAEB y para el viernes  16 de febrero se ha dispuesto una jornada de término del programa, que considera la realización de una fiesta de la espuma en horas de la mañana, para terminar con una convivencia.

Para la DIDECO y alcaldesa (s) Camila Aragón, se trató de una jornada muy importante, porque gran parte de estos niños en los meses de verano, cuando sus padres trabajan, estaban en sus casas y no podían disfrutar o tener un panorama distinto.

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto