Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones

El proyecto beneficia directamente a más de 300 familias de la comuna y permitirá robustecer tanto la distribución del recurso como el sistema de recolección de aguas servidas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Incorporan tachas lumínicas con panel solar en calles y pasos peatonales de Calle Larga
 
 

SAN FELIPE (12/02/2024).- Con el objetivo de optimizar su gestión y reforzar la continuidad y calidad del servicio, Esval avanza en la renovación de redes de agua potable y colectores en diversas calles de San Felipe. La iniciativa tiene una inversión que supera los $185 millones y beneficia a más de 300 hogares de la comuna.

“Como parte de nuestro plan de desarrollo anual, continuamos ejecutando obras de modernización y avanzando en la mejora continua de nuestro servicio. Este proyecto permitirá, por un lado, robustecer nuestro sistema de distribución, optimizando presiones y caudales, y por el otro, la recolección de aguas servidas, ayudando a evitar eventuales obstrucciones y afloramientos”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Los trabajos consideran el recambio de 288 metros de colectores, de los cuales ya se renovó en la calle Miraflores, entre Yungay y Roberto Humeres. Esta semana comenzaron las obras en Navarro -desde Prat a Santo Domingo-, y posteriormente, se renovará el colector de Artemón Cifuentes, entre Salinas y el pasaje San Guillermo. En tanto, en esta calle también se realizará el recambio de la red de agua potable.

Como parte de los trabajos iniciados en calle Navarro, se coordinó con el municipio el cierre del tramo intervenido, disponiendo los desvíos de tránsito correspondientes que están debidamente señalizados. La información se reforzó con la comunidad y juntas de vecinos del sector.

Se estima la finalización del proyecto durante abril de este año, y en caso de consultas o requerimientos, Esval mantiene a disposición su línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en “X” @esval_chile

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto