Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Valle de Aconcagua registra el mayor aumento de denuncias en delitos de connotación social de toda la región

El  delito más reportado  se relaciona con la infracción a la ley de drogas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
  Pareja chilena muere en colisión frontal en lado argentino de la ruta internacional
  Boliviano murió al lanzarse piquero en el río Aconcagua y sanfelipeño fue encontrado sin vida en Putaendo
 
 

ACONCAGUA (05/02/2024).- Un aumento del 12,3% en relación con el año 2022 es lo que registra el Programa Denuncia Seguro en Aconcagua, de acuerdo al informe 2023, preparado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El principal delito informado se relaciona con la infracción a la ley de drogas, alcanzando un 77,4% de los reportes recibidos; mientras que el resto suma un 22,6%, donde se ubican delitos como violencia intrafamiliar con un 4,4%; delitos sexuales con un 0,9% ; delitos contra la propiedad con un 4% y otros como infracción a ley de armas o prófugos de la justicia.

Oscar Balcarce, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicó que “de los 2.329 reportes ingresados, ya sea a través del fono *4242 o bien por la plataforma denunciaseguro.cl, 2.167 se convirtieron en una denuncia efectiva que fue presentada por los abogados de la Subsecretaría de Prevención del Delito ante el Ministerio Público. Estos reportes, que han ido aumentando en calidad de la información gracias a la colaboración de las personas que lo utilizan, representan el 10,1% de todo el país, y lo positivo es que están dando buenos resultados, ya que las personas lo están tomando como una herramienta efectiva para hacer denuncias formales, aportando con información fehaciente que le permite al ministerio público hacer un trabajo investigativo que sí da resultados”.

El Informe 2023 de Denuncia Seguro muestra que la provincia de San Felipe tuvo una variación en los reportes de  un 58,6% y la provincia de  Los Andes un 27,4%.

El Denuncia Seguro opera mediante una llamada telefónica gratuita al *4242 o a través de la plataforma www.denunciaseguro.cl que asegura el anonimato de las personas que quieren denunciar.

Operadores capacitados en seguridad recogen la información y no se solicita ningún tipo de información personal, sólo datos del delito que se quiere denunciar. Así, se puede aportar con información sobre tráfico de drogas; tenencia de armas; tenencia o venta de especies robadas, información sobre prófugos de la justicia, homicidios, secuestros, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto