SAN FELIPE (21/12/2023).- La mañana de este jueves se confirmó el deceso de la vecina de San Felipe Mireya González Valdebenito, cuya antigua casa ubicada en la calle Condell de San Felipe resultó completamente destruida a causa de un incendio registrado la tarde del pasado martes.
La víctima sufrió lesiones en sus vías respiratorias y pulmones a causa de la inhalación del humo del siniestro, siendo rescatada por bomberos y luego llevada al hospital San Camilo donde se produjo su deceso.
La nieta de la propietaria de la casa en entrevista con Radio Aconcagua, señaló que su abuela sufrió quemaduras de las vías respiratorias que comprometieron sus pulmones al haber aspirado fuego.
La joven atribuyó intencionalidad del incendio a una mujer que arrendaba una habitación al producirse una discusión entre ambas.
“Mi abuelita echó a una arrendataria ya que se enteró que es prostituta, por eso le pidió la pieza y le dijo que se fuera. Ella se negó y mi abuela vio cuando ella inició el incendio, ya que prendió el piso de la pieza que arrendaba que era entero de madera, ahí empezó el fuego”, dijo la nieta
Acotó que se interpuso una denuncia ante Carabineros en contra de esta persona y por ello que el Ministerio Público deberá iniciar una investigación para esclarecer los hechos.
|