Martes, 26 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el mes de aniversario de la comuna DAEM de San Esteban realizó su 3ra versión de la Gala Deportiva y Artística Cultural

Este evento es la culminación de las actividades de los establecimientos educacionales del 2023 y contó con una masiva presencia de asistentes, quienes se deleitaron con las presentaciones de los escolares.  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… La cebolla nacía en saco harinero
  Banda Vitalis logró el primer lugar de la categoría covers en el 2° Festival Nacional de Bandas Escolares Arte al Patio 2026
  Gran muestra de modelismo y coleccionismo cautivó al público en el Centro Cultural de Los Andes
  Banda Vitalis del Liceo Maximiliano Salas participará en el 2° Festival Nacional Arte al Patio 2026
  Red Cultural de Aysén y Valparaíso conocieron el exitoso modelo de gestión del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda
  Costumbrismo Rural… Casa Magnolio...
 
 

SAN ESTEBAN (04/12/2023).- La Plaza de Armas fue el escenario de una celebración única para dar inicio al mes de aniversario de San Esteban: La gala deportiva y artística cultural. En ella, los establecimientos educacionales exhibieron las diversas disciplinas que se realizan, entre ellas, fútbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa.

Posteriormente, fue el turno de las demostraciones artísticas, ocasión en que las comunidades educativas presentaron sus variadas habilidades artísticas. Desde emocionantes actuaciones musicales hasta impactantes exhibiciones de danza y conmovedoras presentaciones teatrales, la Gala Artística-Cultural fue una muestra de la riqueza creativa que florece en la comuna.

En ese sentido, Freddy Masman, encargado extraescolar del Departamento de Educación Municipal, afirmó que estas instancias son fundamentales para dar a conocer el trabajo que durante todo el año se desarrollan en las escuelas municipales: “Ha sido una tarde bastante satisfactoria. Como Departamento de Educación estamos contentos del trabajo que se realizó durante todo el 2023 en las escuelas”.

Durante esta versión, la iniciativa tuvo como slogan “no a la discriminación”, que hace una invitación abierta, tanto a niños como a adultos, a vivir en una sociedad más respetuosa y tolerante.

“Fue una tarde llena de emociones, de mucha alegría y de mucha nostalgia, ver como los estudiantes cada día progresan. Este año, nuestra idea fuerza fue “la no discriminación”, porque creemos firmemente en la construcción de una sociedad que promueve el respeto”, señaló Masman.

Efectivamente, el evento no solo sirvió como una vitrina para el talento, sino que también para promover la inclusión y la apreciación de la diversidad cultural dentro de las comunidades escolares, donde, con la presencia de las autoridades de la comuna y familias, contribuyeron a crear un ambiente festivo y de aliento para los jóvenes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Libertad de expresión: los límites de un derecho fundamental

Alfabetización estadística: herramienta clave frente a la desinformación

Patrimonio cultural, una herencia viva

La U.F. y su sombra sobre los agricultores

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto