LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 23 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Cerca de ochenta personas quedarán sin trabajo por finalización del Programa Pro Empleo en Los Andes

Alcalde Rivera expresó su preocupación por esta situación e hizo un llamado de atención a las autoridades de gobierno.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CFT Estatal de Los Andes incorporará la carrera de TNS en Comercio Exterior a partir de 2027
  Fuerte labor de fiscalización permite detectar dos camiones en vertedero ilegal
  Hallan sin vida a adulto mayor al interior del Estero San Francisco: fue visto por última vez el viernes 18
  Comenzaron las obras de mejoramiento de la Plaza La Pampilla en Calle Larga
  Se inauguran las fondas y ramadas de la Gran Fiesta El Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/11/2023).- Cerca de ochenta personas, en su gran mayoría mujeres, quedarán sin trabajo tras la interrupción durante el 2024 del Programa Pro Empleo en la comuna de Los Andes.

Así lo dio a conocer el alcalde  Manuel Rivera, quien expresó su inquietud ante la posible suspensión del programa, iniciativa que en la comuna beneficia mayoritariamente mujeres jefas de hogar.

“Ya durante 2023 tuvimos problemas de financiamiento y fue el Gobierno Regional de Valparaíso el que se hizo cargo de estos proyectos; pero con la reducción de presupuesto a la región, estamos más complicados que nunca. Por eso nos sumamos al reclamo de todos los alcaldes de las distintas comunas de Valparaíso, ya que vemos con angustia que muchas personas van a quedar sin esta ayuda”, señaló la autoridad.

El   Programa de Inversión en la Comunidad (PIC), fue implementado como respuesta a los elevados índices de desempleo en la región, surgiendo en el contexto de la crisis económica y social derivada de la pandemia de COVID-19. La iniciativa busca brindar apoyo a la comunidad, para enfrentar los desafíos laborales generados por la situación sanitaria.

El alcalde Rivera hizo  un llamado a la atención de las autoridades pertinentes, instando a la continuidad y fortalecimiento del Programa Pro Empleo, reconociendo su importancia en el apoyo a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto