Sabado, 22 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

PDI captura a uno de los delincuentes que asaltaron almacén de barrio usando armas de fuego

Se llevaron un exiguo botín de 5 mil pesos. Imputado fue condenado a purgar 3 años de cárcel  por robo con intimidación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Delincuente oriundo de Antofagasta es sorprendido robando en la bodega de un fundo en San Rafael
  Jóvenes intimidaron con un cuchillo a dependiente de Punto Copec para robar dinero y cigarrillos
  Delincuente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por violento asalto a matrimonio de adultos mayores en Los Andes es sorprendido paseando por el centro de Quillota
  Carabineros y Seguridad Pública de Calle Larga sorprende a banda de colombianos que robaba estructuras metálicas desde un predio
  Delincuentes armados asaltaron a asistentes de la educación cuando recibían bonos y efectuaban elecciones
  Prisión preventiva para sujetos detenidos por la Sección Centauro de Carabineros con más de 700 gramos de pasta base en Los Copihues
 
 

LOS ANDES (12/09/2023).- Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes lograron la captura de uno de los dos delincuentes que utilizando armas de fuego asaltaron un almacén de barrio.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 7 horas, cuando los maleantes a rostro descubierto irrumpieron de manera violenta el almacén ubicado en avenida Salvador de Allende de la población Ambrosio O’Higgins.

Los antisociales extrajeron armas de fuego apuntando a su dueña a quien le exigieron la entrega del dinero de la caja.

Para su mala fortuna y como recién habían abierto el local, solo pudieron llevarse a la exigua suma de 5 mil pesos, huyendo luego hacia poblaciones cercanas.

La propietaria hizo la denuncia correspondiente, instruyendo la fiscalía que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la PDI.

Fue así que mediante empadronamiento de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad de inmuebles del sector se pudo identificar a los dos asaltantes, tramitándose las ordenes de arresto para ambos.

De esta manera los detectives concurrieron hasta el domicilio de uno de los antisociales ubicado en la villa Los Copihues donde fue arrestado, no obstante que en el inmueble no se encontró el arma de fuego usada en el atraco.

El antisocial fue identificado como  B.A.U.M., de 24 años, apodado como “El Walo”, quien registra condenas por tenencia ilegal de municiones y porte de arma prohibida.

El “Walo” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido Moraga lo formalizó por el delito de robo con intimidación.

En la audiencia se discutió un procedimiento abreviado y como el imputado aceptó responsabilidad se dictó sentencia de manera inmediata.

Fue así que el magistrado Daniel Chaucón lo condenó a purgar 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pena que deberá cumplirla de manera efectiva por no ser acreedor de ningún beneficio extramuros.

También se ordenó la inclusión de su huella genética en base de datos del registro nacional de ADN de condenados por pena de crimen.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candado judicial

La paradoja de la elección

Cuando el país descoloca a las encuestas

Cómo el barrio en que naciste marca tu educación y futuro económico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto