LOS ANDES (31/08/2023).- Con lesiones de carácter grave permanece internado en el Hospital San Camilo de San Felipe el adolescente de 15 años, de iniciales S.P., quien la noche del miércoles fue atropellado por un automóvil en la intersección de avenida Pedro Aguirre Cerda con calle doctor Bernardo Salas, frente a la Población Bicentenario.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 20:30 horas cuando el menor de edad cruzaba la vía y fue impactado por un auto Mini Cooper, cuyo conductor que en vez de detenerse, verificar la condición de salud y solicitar una ambulancia, optó por continuar la marcha huyendo del lugar.
Vecinos del sector fueron a auxiliar al adolescente y llamaron a los equipos de emergencia, acudiendo ambulancia y personal del Samu, voluntarios de Bomberos y funcionarios de Carabineros de Los Andes.
Luego de la asistencia correspondiente, el lesionado fue estabilizado y trasladado hasta el centro asistencial de la vecina comuna con escolta de Carabineros, donde fue atendido por el equipo médico donde le fueron diagnosticadas lesiones en la columna y espalda, por lo que debido a su gravedad quedó hospitalizado.
En las horas siguientes personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó diligencias con la finalidad de dar con el paradero del vehículo y conductor causante del atropello, obteniendo imágenes de cámaras de seguridad que permitieron determinar a qué automóvil correspondía y su placa patente.
Con la información se estableció el domicilio del propietario y hasta el que se concurrió, quien reconoció a los carabineros que si bien era el dueño del auto, dijo que no lo conducía en el horario en que se produjo el accidente de tránsito y por eso no lo mantenía.
La labor policial continuó dándose con el domicilio en donde se mantenía oculto del vehículo, el que al ser inspeccionado presentaba evidentes daños producto del atropello al adolescente, pero el conductor no fue encontrado al permanecer prófugo.
No obstante, cerca de la 1:00 de la madrugada de este jueves el conductor se entregó en la guardia de la Tercera Comisaría, siendo individualizado como D.A.V.H., el que confesó que iba al frente del volante del automóvil que atropelló al adolescente y por lo cual fue detenido.
Por instrucción del fiscal de turno, en la avenida Pedro Aguirre Cerda se constituyó durante la noche personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua que efectuaron los correspondientes peritajes, por lo que se mantuvo interrumpida la circulación por la vía en ambos sentidos.
|