LOS ANDES (01/07/2025).- Tras permanecer más de dos años tras las rejas, el Juzgado de Garantía de Los Andes revocó la medida cautelar prisión preventiva que pesaba sobre el imputado D.A.B.B. (42), conductor que protagonizó un fatal accidente en la comuna de San Esteban donde falleció una joven andina que lo acompañaba.
Tal como lo informó Los Andes Online en su oportunidad, el fatal accidente se produjo la mañana del domingo 6 de febrero de 2023, cuando el imputado a acompañado de la joven M.P.P.H. (28), circulaba por el camino viejo, sector Las Vizcachas, en dirección al oriente en una suv marca Dodge modelo Journey.
Al llegar Al llegar al sector cercano al Puente Viejo, debido al exceso de velocidad y su estado etílico, perdió el control e impactó una barrera perimetral, para caer por cerca de 28 metros hacia un precipicio donde terminó volcado.
A consecuencia de lo anterior falleció en el mismo lugar la acompañante del conductor, mientras que este salvó con lesiones leves.
El examen de alcoholemia arrojó que el imputado conducía con 1,44 gramos de alcohol por mil en la sangre.
Tras ser detenido, el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por el delito conducción en estado de ebriedad causando muerte e invocó la Lel Emilia para que quedara privado de libertad.
Fue en virtud de este cuerpo legal que en esa oportunidad la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad un peligro para la sociedad y accedió a la prisión preventiva, medida que se mantuvo hasta el lunes cuando a solicitud de la defensa, se revisó nuevamente la cautelar.
Por estar ya agotada la investigación y con posibilidades del procedimiento abreviado, el magistrado Raúl Valenzuela revocó la prisión preventiva y decretó el arresto domiciliario total y el arraigo nacional.
|