Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con gol de penal Federico Cezar le dio la segunda victoria consecutiva a Trasandino de Los Andes

El “Cóndor” se impuso por la cuenta mínima sobre Deportes Linares en el partido jugado en casa, resultado que lo mantiene en el octavo lugar de la tabla de Segunda División.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Fotografías Comunicaciones Club Trasandino y ANFP).

(Fotografías Comunicaciones Club Trasandino y ANFP).

 
Más Noticias
     
  Joven andinista de San Esteban alcanzó la cima del monte Aconcagua
  San Nicolás y Sila los nuevos clasificados a la segunda fase del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Campeonato de los Barrios: El Sauce y Rosa Squella avanzan tras vencer por penales a sus rivales
  Liceo Mixto se proclamó campeón nacional de básquetbol serie 35 años
  La serie Femenina hace su estreno en el Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024
  Unión San Martín ganó en definición a penales al elenco de Valle Alegre
 
 

LOS ANDES (14/08/2023).- El segundo triunfo consecutivo obtuvo este fin de semana el equipo de Trasandino de Los Andes al derrotar en casa por 1-0 a Deportes Linares, gol anotado mediante lanzamiento penal por Federico Cezar.

La nueva victoria y los vitales tres puntos fueron obtenidos en el partido jugado desde las 16:00 horas del sábado en el Estadio Regional y que dirigió el árbitro Diego Yáñez, en el desarrollo de la sexta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División.

El plantel del “Cóndor” entró a la cancha a enfrentar el nuevo desafío con la motivación después de haber ganado como visitante a Deportes Rengo, por lo que el objetivo era confirmar lo realizado en dicho encuentro y volver a sumar en condición de local.

Dicho propósito se hizo evidente desde el comienzo de la primera etapa, por cuanto exhibiendo buen juego se crearon varias llegadas con peligro al pórtico rival en los primeros minutos, incluyendo lanzamientos de esquina, en los que se estuvo cerca de convertir, tal como fue captado de la transmisión de Súper Deportes de Radio Superandina.

Lo anterior sería el anuncio de lo que vendría más adelante, ya que en uno de esos ataques fue cometida una falta en el área y el juez del compromiso sancionó penal, siendo el argentino Cezar quien a los 20 minutos ejecutó potentemente venciendo al portero Celso Castillo y abriendo el marcador, dando la alegría al conjunto andino e hinchas.

Los dirigidos de César Bravo mantuvieron el dominio y tuvieron otras opciones para poder aumentar, pero no pudieron concretar, a la vez de dar algunas licencias defensivas; en tanto que Linares poco a poco fue subiendo su nivel y empezó a acercarse, sobre todo en los minutos finales, a la portería defendida por la nueva incorporación, José Luis Gamonal, aunque no consiguió empatar, yéndose los elencos al descanso con la cuenta en ventaja para los verdes de Los Andes.

En el complemento las acciones cambiaron, ya que fue el conjunto del sur el que entró con todo con el propósito de igualar, generándose insistentes llegadas y opciones, además de los cambios efectuados por el estratego Eduardo Lobos; defendiendo el T-R-A la cuenta a favor y en las aproximaciones que se tuvo sus delanteros desperdiciaron las ocasiones para poder aumentar.

Luego de los descuentos y el pitazo final el local pudo festejar nuevamente con el esforzado triunfo conseguido por la cuenta mínima.

Entre los goleadores del campeonato

Destacar que con su anotación Federico Cezar sumó su novena conquista y está entre los goleadores del torneo, listado de honor que encabeza Rodrigo Gattas con 12 tantos y al que le sigue Diego Bielkiewicz con 10 goles.

Octavo lugar

Con este resultado y los que se dieron cumplida la fecha, Trasandino se mantuvo en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos; en tanto que Deportes Linares continúa en la casilla 13 con sus 15 unidades y en zona de descenso sobre el colista Deportes Iberia.

“Lo importante era ganar”

El técnico Bravo valoró este segundo triunfo en línea, indicando en la entrevista con Súper Deportes que “lo importante era ganar, ya que creo que en estas instancias cuando se va acabando el campeonato la idea es sumar y seguir escalando, que era lo principal. Quizás no tuvimos un segundo tiempo como a nosotros nos gusta ni como sentimos el fútbol, pero a veces hay que cerrar partidos. Por eso era necesario obtener los tres puntos y reencontrarnos con nuestra gente después de lo que hicieron los muchachos en Rengo, lo que nos ilusiona y da motivación par seguir compitiendo y mejorar algunas cosas. Con esto ratificamos el alza que tenemos en el juego, sobre todo con lo que hicimos en el primer tiempo”.

Próximo rival

El próximo partido de Trasandino será el domingo 27 de agosto, cuando le corresponda visitar a Arturo Fernández Vial en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Ficha técnica

Trasandino (1): José Luis Gamonal; Nelson Córdova, Bastián Solano, Manuel Olea, Fernando Cordero (91' Daniel Piña), Gerardo Navarrete, Luis Felipe Salazar, Simón Arias, Erik Ottesen (65' Johan Fuentes), Aldrix Jara (82' Alexis Valencia), Federico Cezar. DT: César Bravo.

Deportes Linares (0): Celso Castillo; Yonathan Suazo, Alexander Pastene (75' Christian Latorre), Cristóbal Parry, Michel Quezada (65' Diego Oyarzún), Camilo Pontoni (46' Matías Gomara), Nicolás Barrios, Bayron Saavedra (46' Daniel Saldaña), Luis Oyarzo, Álex Díaz (65' Diego Vallejos), Felipe Escobar. DT: Eduardo Lobos.

Gol: 1-0, 20' Federico Cezar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto