Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Reparan puentes cimbra en localidades del Camino Internacional con el apoyo de Codelco Andina

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la calidad de vida de vecinas y vecinos, otorgándoles una accesibilidad más segura a sus lugares de residencia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
  División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso
 
 

LOS ANDES (01/06/2023).- En total serán 10 los puentes Cimbra que serán reparados en el marco de una iniciativa que impulsa división Andina y que nace de distintas mesas de trabajo con las comunidades vecinas del Camino Internacional, tanto de las comunas de Los Andes como de San Esteban.

Este proceso avanza a paso firme y esto permitió la entrega de las obras de reparación en la localidad de Bocatoma, lo que fue agradecido por vecinos/as del sector. “Para nosotros es muy importante el arreglo del puente cimbra, ya que nosotros mismos lo construimos. La edificación de la infraestructura la realizamos porque dos vecinos tuvieron un accidente en 2006 debido a que cruzaron a través de la línea del tren, por lo que agradecemos a Codelco Andina por brindarnos mayor seguridad”, dijo Víctor Castillo, vecino de la localidad de Bocatoma.

La presidenta de la junta de vecinos, Yuly Barrales, agregó que “es genial ver cómo la misma estructura que nosotros realizamos está remodelada y mejorada. Estoy muy contenta por los vecinos/as porque caminaban por la avenida vehicular, lo que se transformaba en un peligro para los peatones”.

La reparación de los puentes cimbra se realizará en las localidades de El Sauce, Puntilla del Viento, Villa Aconcagua, Los Peumos, Los Espinos, Riecillo, Bocatoma y Río Blanco, beneficiando a más cerca de seis mil personas. “En Andina estamos comprometidos en apoyar la calidad de vida en las localidades más cercanas a nuestras faenas. Es por ello que escuchamos las necesidades de nuestros vecinos/as y realizamos este aporte porque sabemos lo importante que es que puedan transitar y regresar a sus hogares con mayor seguridad”, sostuvo Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina.

Las obras constan de mejoras en la estructura completa de los puentes incluyendo el cambio de la cubierta de madera, los palos principales, la apernación de tablones, el remplazo de las mallas, las mejoras en los accesos, la construcción de radieres y la instalación de tensores verticales. “Al finalizar los trabajos todos los puentes estarán bajo la norma, totalmente reafirmados y seguros para que los usuarios se puedan movilizar de manera tranquila y segura”, indicó Javier Araneda, arquitecto de la empresa ejecutora.

La reparación de los puentes cimbra da cumplimiento al compromiso ambiental voluntario de Codelco Andina de la resolución de calificación ambiental y al proyecto Deposito Lastre Norte que vela por la mejora en la calidad de vida de los habitantes del Camino Internacional.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto