Viernes, 12 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Departamento de Salud de San Esteban lanzó concurso de dibujo en el Día Mundial Sin Tabaco

Las creaciones de las niñas, niños y adolescentes se recepcionarán entre el 31de mayo y el 12 de junio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Putaendo invita a vivir las vacaciones de invierno entre historia, naturaleza y tradiciones
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Niños de jardines infantiles de Calle Larga conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
 
 

SAN ESTEBAN (31/05/2023).- Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, fecha que busca generar conciencia en los jóvenes y adultos sobre los daños que provoca fumar. En ese contexto, el programa “Promoción de Salud” de San Esteban, levantó una iniciativa para niñas, niños y adolescentes, quienes, a través de dibujos podrán expresar y promover el no consumo de tabaco.

El lanzamiento de esta actividad participativa se realizó en la Escuela Mixta de Lo Calvo junto al director del establecimiento, Cristóbal Aguilera y el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos, acompañados de los encargados de Promoción de Salud, Elige Vida Sana, la Oficina Local de La Niñez y todo el alumnado de la escuela.

“Pinceles contra el tabaco”, lleva por nombre el concurso de dibujo que está dirigido a todas las niñas, niños y adolescentes de San Esteban, quienes pueden enviar sus trabajos realizados en formato libre al correo comunicaciones@desamse.cl. Se premiarán dos ganadores por cada categoría, de preescolares, educación básica y educación media y luego, los trabajos serán expuestos en diferentes escuelas y centros de salud de la comuna.

“Estamos muy contentos de la actividad que pudimos lanzar hoy, conmemorando el día mundial sin tabaco, lo hemos hecho y hemos querido hacerlo especialmente en la escuela de Lo Calvo, donde le damos las gracias a su director Cristóbal, quien nos recibió muy cordialmente y nos reunimos con todos los jóvenes y niños del colegio para poderles entregar nuestro mensaje. Hoy rápidamente hicimos una pregunta a todo el alumnado y más del 90% conocían o tenían en sus hogares a un adulto fumador y eso es lo que queremos mejorar a través de la promoción de la prevención del consumo de este pésimo hábito para la salud de nuestros niños y adultos de la comuna”, agregó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Los interesados en participar podrán enviar sus creaciones entre el 31de mayo y el 12 de junio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Educar en tiempos de protocolos: más normas, menos vínculo

No hablamos ni bien ni mal, hablamos perfecto

Impacto de la reforma previsional: Tasa de reemplazo subirá a 53%

Gobernanza para una nueva generación de infraestructura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto