Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Bomberos y vecinos salvan a familia de incendio que afectó dos viviendas en el sector El Cobre

Se investigan las causas del siniestro que se originó en inmueble que estaba sin moradores, no descartándose que haya sido por un problema eléctrico generado por el temporal de viento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Municipios de Panquehue y Santa María acuerdan intervención conjunta en prevención de violencia de genero
  La Chaya de Putaendo 2024 supera todas las expectativas y se consolida como uno de los mejores festivales gratuitos de la región
  Municipio de San Esteban y Junta de Adelanto de Los Andes firman convenio para hacer uso de una parte del Parque Cordillera
  Municipio de San Esteban invita a los vecinos a participar en la tradicional “Fiesta Solidaria de La Chaya 2024”
  Sesenta niñas y niños de Panquehue participan del programa centro de atención de hijos de madres temporeras
  Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
 
 

SAN ESTEBAN (25/05/2023).- El rápido actuar de los primeros bomberos en llegar al lugar de la emergencia y de vecinos evitó una tragedia la noche del martes en la comuna, al salvar a los integrantes de una familia de un voraz incendio que afectó dos viviendas en el sector El Cobre.

El siniestro estructural se declaró minutos antes de las 22:30 horas en una casa de madera al interior de una del pasaje El Trébol de la Población El Mirador, fuego que rápidamente avanzó por el inmueble y se propagó a la casa pareada de construcción sólida con ampliación, ambas pertenecientes a familiares.

Rodrigo Mundaca Espíndola, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, señaló a Los Andes Online que la casa de madera lamentablemente resultó destruida en su totalidad, en tanto que la segunda tuvo daños cercanos al 80% comprendidos por techumbre, entretecho, ampliación y piezas.

Recibidos los llamados telefónicos en la central, fueron despachados al sector cinco carros y voluntarios de la Primera y Segunda compañías.

Al arribar, el primer inmueble ya estaba siendo consumido completamente y el contiguo de manera parcial, iniciándose el trabajo de control y extinción del fuego. Fueron 35 bomberos los que concurrieron y tomaron parte en las labores propias de la emergencia.

Indicó el oficial que en el horario en que se produjo el incendio “la familia de la casa colindante, una pareja y sus dos hijos, estaban acostados y durmiendo. En un instante la señora se despertó y levantó saliendo a ver el medidor ya que se había cortado la luz, percatándose del incendio que consumía la casa del lado”.

Señaló que debido a la impresión sufrió un problema de salud y se desmayó, por lo que fue necesaria la concurrencia de una ambulancia del Samu para que recibiera atención de los paramédicos y se le trasladara hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Consultado por una probable causa del siniestro, Mundaca expresó que personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución se hizo presente y efectuó los peritajes e indagatorias de manera de poder determinarlo.

Acotó que la vivienda donde comenzó el incendio, según lo informado por familiares a Bomberos, se encontraba sin sus moradores desde hace aproximadamente dos meses, debido a que estas personas están fuera de la zona.

Por consiguiente, no se descarta que algún tema de carácter eléctrico ocasionado por el temporal de viento que afectó la zona la tarde-noche de ese día haya provocado la emergencia. De hecho, mientras se combatía el siniestro fueron alertados por vecinos que a una distancia de poco más de 100 metros el roce de cables eléctricos había encendido una palmera dentro de una propiedad, debiendo desplazarse algunos efectivos para apagar las llamas.

También se hicieron presentes en el sector y brindaron apoyo durante el trabajo bomberil funcionarios municipales de Seguridad Pública.

Posteriormente concurrió personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para verificar los daños, recabar antecedentes de las personas damnificadas y gestionar la ayuda a entregar por la Municipalidad de San Esteban, a la vez de disponer del personal, maquinaria y dispositivos para las labores de retiro de escombros y limpieza.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto