Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

CEIA Dr. Osvaldo Rojas implementa clases de soldadura en la cárcel de Los Andes para ayudar a la reinserción social de los internos

Durante el presente año, un grupo de alumnos ha tenido clases teóricas con el profesor Pedro Galdamez, pasando luego a las clases prácticas mediante tecnología de realidad aumentada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/05/2023).- Muy positiva ha sido la experiencia de los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, tras la implementación de talleres de soldadura por parte del Centro de Educación Integrada de Adultos – CEIA Dr. Osvaldo Rojas González.

Durante el presente año, un grupo de alumnos ha tenido clases teóricas con el profesor Pedro Galdamez, pasando luego a las clases prácticas mediante tecnología de realidad aumentada, donde aprenden a realizar uniones en los procesos MIG/MAG o GMAW y proceso de soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW).

Patricio Leris, interno del CCP, ha participado activamente en las clases del profesor de la especialidad: “no tenía conocimiento previo, gracias a la oportunidad que se me está dando aquí en el CCP de Los Andes estoy tomándola como una buena herramienta a futuro”.

Danton Pizarro, director del CEIA Dr. Osvaldo Rojas, explicó que este taller no estaba en el programa. “Lo implementamos porque creemos en la futura reinserción social de los internos que en rigor son nuestros alumnos. Como institucion estamos dando todas las herramientas que están a nuestro alcance para que se puedan desenvolver cuando salgan de CCP y le daremos continuidad durante 2024. Esto ha sido gratificante para toda la institución, no pensamos que ibamos a tener tanto interés por parte de los internos”.

El Comandante César Farías, alcaide del CCP Los Andes, agradece la iniciativa que ha tenido el CEIA de acercar estos conocimientos a la población penal: “todo lo que sean recursos e implementos para poder enfrentar su rehabilitación, siempre es bien recibido hay internos que tienen bastante interés en aprender”.

En tanto el docente de la especialidad, Pedro Galdamez, profesor de construcción y metálica que lleva 18 años desempeñándose en el establecimiento, ha sido una gran experiencia: “nunca había venido a hacer clases al CCP entonces lo tomé como un desafío y ha sido muy grato, fui muy bien recibido por los estudiantes, ellos estuvieron llanos a participar en las clases. Ha sido una experiencia fantástica”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto