Martes, 2 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

El Programa Más del Cesfam Centenario invita a participar de una nueva versión de la campaña “Abrígate Más”

Tejiendo gorros, bufandas, calcetines o guantes para niños hasta los 10 años.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Futuros Técnicos en Minería y Metalurgia sumaron conocimientos en una nueva jornada del programa “Andina más Cerca”
  Partió ciclo de charlas para Líderes Comunitarios Inclusivos en Los Andes
  Santuario Santa Teresa de Los Andes construirá comedor para acoger a sus peregrinos
  Estudiantes de la Escuela Valle Andino visitan la Central de Monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Los Andes
  Piden fiscalización urgente por drástica baja de caudal en el Estero Riecillo
  Sindicato Nexxo Codelco Andina endurece postura y se acerca a huelga
 
 

LOS ANDES (18/05/2023).- Por un año más el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes invita a la comunidad andina a ser parte de la campaña “Abrígate Más”, que busca apoyar con la entrega de gorros, bufandas, calcetines o guantes de lana para niños que más lo necesiten en este invierno.

La recolección de vestimentas confeccionadas de lana, con cualquier técnica, tipo de punto o color, se realizará hasta el 5 de junio en el Cesfam Centenario, para luego coordinar la entrega principalmente en jardines infantiles de la comuna.

Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Programa Más, dijo: “la idea es movilizar a todos nuestros usuarios del programa y también a la comunidad, que seamos todos una red tejedora con agrupaciones que tejen que se quieran sumar a esta campaña, para que podamos repartir todo ese calor y amor”.

Sara Arenas, usuaria del Programa Más se sumará a esta nueva edición de “Abrígate Más”: “es una experiencia enriquecedora, porque uno da algo de sí mismo para otro que lo necesita. Es muy bueno, entretenido y hacemos un servicio a la comunidad”.

Las profesionales del programa dirigido a personas mayores de la comuna, destacaron el espíritu de participación y la solidaridad que florece en quienes participan de este tipo de iniciativas, además de potenciar otras áreas de desarrollo motriz y cognitivo. Javiera Carvajal, kinesióloga del Más, dijo: “el tejer genera redes neuronales, pero también rescatamos la experiencia que ellos tienen  y eso genera a la vez una forma de autocuidado dentro de esta generación que es muy potente. Sabemos que tejer no es fácil, por lo que esto no es solamente algo social, lleva una estrategia fundamental para el programa”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Repensar la formación STEM desde la sabiduría y el bienestar estudiantil

Experiencias de adolescencia y juventud en situación de calle: la crisis que casi no vemos

Visitar un museo no basta: la reflexión que nos dejó el Día del Patrimonio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto