Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino ya no es puntero luego del empate con General Velásquez y de ganar Deportes Limache

Sin goles finalizó el compromiso disputado la tarde del sábado en San Vicente de Tagua Tagua, por la octava fecha del Campeonato de Segunda División.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El

El "Cóndor" cayó al segundo lugar del torneo. (Fotografías Comunicaciones Club Trasandino).

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (02/05/2023).- El cuarto empate consecutivo sumó la tarde del sábado el equipo de Trasandino de Los Andes, al igualar a cero en la visita realizada al elenco de General Velásquez por la octava fecha de la primera rueda del Campeonato de Segunda División.

Desde las 15:00 horas comenzó a disputarse el encuentro en el Estadio Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, Región de Libertador Bernardo O’Higgins, cancha que estuvo complicada para ambos conjuntos por la lluvia caída en dicha zona.

Fue el “Cóndor” -que vistió de blanco- el que tuvo un mejor inició al crearse en los primeros minutos opciones de peligro, donde en una buena llegada estuvo cerca de vencer al arquero Nicolás Araya y abrir el marcador.

Al trascurrir la primera etapa el local comenzó a plantear su juego y emparejó las acciones, que en la media hora se aproximó con riesgo a la portería defendida por Claudio Santis, pero sin hacer daño.

Los andinos siguieron armando jugadas en ataque por ambas bandas y enviando centros al área rival; sin embargo, faltó el finiquito y hubo ausencia de tiros de media distancia.

Los velasquinos igualmente continuaron ejerciendo presión, finalizando con un duelo parejo y sin goles la primera etapa.

En el segundo tiempo General Velásquez entró con la disposición de imponer su localía e irse en demanda del pórtico andino, que le significó tener claras posibilidades de inaugurar la cuenta.

El T-R-A reaccionó y empezó a mejorar, por lo que con fútbol asociado, ataques y mediante tiro libre tuvo oportunidades de ponerse arriba en el marcador. No obstante, el compromiso poco a poco fue bajando su intensidad.

Por el otro lado, el elenco de San Vicente de Tagua Tagua pudo haber conseguido el 1-0 en los minutos finales del partido, ya que en un nuevo ataque fue superada la defensa, se envió un centro y la pelota fue conectada con un gran cabezazo por Jesús Gaete, la que fue contenida por el meta del elenco andino.

Ya en los descuentos, el visitante tuvo la última chance a través de José Tomas Arancibia, lo que fue impedido al sacarse el balón desde la línea de sentencia.

El pitazo del árbitro Matías Assadi sentenció el empate con el marcador en blanco, por lo que Trasandino logró rescatar un punto que le hizo sumar 16 unidades.

Triunfo de Limache dejó a Trasandino en el segundo lugar.

Producto de este resultado y al continuar la fecha el “Cóndor” perdió su condición de puntero del torneo y bajó al segundo lugar en la tabla de posiciones, después que la noche del sábado el conjunto de Deportes Limache se impusiera por 2-0 sobre Deportes Concepción en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, con lo que llegó a los 17 puntos y quedó transitoriamente como líder exclusivo de Segunda División, a la espera del partido que deben sostener Arturo Fernández Vial vs Lautaro de Buin a las 18:00 horas de este miércoles 3 de mayo en el Estadio Ester Roa de Concepción, en el cierre de la octava fecha.

DT Bravo: “Sumar siempre es bueno, pero queríamos el triunfo”.

Al analizar el encuentro, el técnico César Bravo -en entrevista con Super Deportes de Radio Superandina-, valoró el punto obtenido ya que Trasandino sigue invicto y luchando por los primeros lugares del campeonato.

“El primero tiempo fue bien jugado, con poca profundidad de ambos equipos, muy trabado en la zona media y solidez defensiva de los dos cuadros. En el segundo tiempo creo que se soltaron ambos elencos, con un poco de llegadas y donde las nuestras fueron más claras en cuanto a las ocasiones de gol, buscándolo con todas las variantes posibles para tratar de conseguirlo, pero lamentablemente no pudimos llevarnos lo que nosotros queríamos, que era ganar”, comentó.

Destacó el estratego que “sumar siempre es bueno, se mantiene un invicto que no es fácil y creo que somos los únicos en el fútbol chileno, lo que motiva a todos; pero nosotros queríamos el triunfo, cambiamos la disposición técnica por las ausencias que nos afectan mucho, pero son situaciones que tenemos que sobrellevar y tratar de sacarle rendimiento a los jugadores que tenemos”, indicó.

De local con Deportes Valdivia.

El próximo partido de Trasandino será este jueves 4 de mayo cuando reciba en el Estadio Regional de Los Andes a Deportes Valdivia, compromiso programado para las 19:00 horas en el inicio de la novena fecha de la primera rueda de Segunda División.

Los valores de entrada son $3.000 Sector Andes, $5.000 Tribuna y $10.000 Butacas, las que ya se pueden comprar en el sitio www.passline.com. Abonados y niños hasta los 13 años entran gratis.

Ficha técnica.

General Velásquez (0): Nicolás Araya; Carlos Rodríguez, Francisco Sepúlveda, Carlos Cisternas (79' Ignacio Cataldo), Jorge Pavez, Matías Villablanca (72' Bastián Castañeda), Ricardo Segovia, Jesús Gaete (90+3' Alan Lagos), Junio Lopes (72' Marcelo Carvajal), Matías Pérez. DT. Raúl González.

Trasandino (0): Claudio Santis; Nelson Córdova, Manuel Olea, Bastián Solano, Luis Salazar (85' Daniel Piña), Jorge Araya, Jackson Millares (45' Ed Verhoeven), Miguel Prieto (78' Matías Ramírez), Aldrix Jara, Dino Latorre (45' José Tomás Arancibia), Erick Ottesen (81' Fabián Quilaleo). DT. César Bravo.

(Fuentes: Transmisión Super Deportes de Radio Superandina y ANFP).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto