Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

En el Liceo San Esteban fue inaugurada la primera cancha de pasto sintético de la comuna

Las obras contemplaron una inversión de alrededor de $33 millones, que junto con la cancha también incluye cierre perimetral e iluminación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (17/03/2023).- Como un gran avance en la recuperación de espacios, fue catalogada la nueva cancha de pasto sintético del Liceo San Esteban que fue inaugurada este viernes, con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, junto con estudiantes de distintos establecimientos de la comuna.

Dicha obra, que contempló una inversión de alrededor de los $33 millones, se llevó a cabo tras una reunión sostenida por el Alcalde Christian Ortega, los equipos del Departamento de Educación Municipal y los escolares de Liceo, quienes señalaron que requerían una infraestructura de esta magnitud, que albergara la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Tras dicha instancia, iniciaron los trabajos durante los últimos meses del año pasado, dotando al establecimiento de una moderna que incluye cierre perimetral e iluminación del complejo.

Precisamente, en la ceremonia de inauguración, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “Estamos contentos con la comunidad educativa y con el Liceo San Esteban ya que finalmente inauguramos la primera cancha de pasto sintético de nuestra comuna. Es una cancha pública que sin duda va a fortalecer la práctica deportiva de nuestros jóvenes y de toda la comunidad. Es importante compartir la alegría con las comunidades ya que estamos utilizando los recursos de educación como corresponde”.

De la misma manera, continuó y se refirió a la noticia que San Esteban formará parte de los Juegos Panamericanos 2023, afirmando que “Este año abrimos nuestra práctica deportiva para todos los sanestebinos que es muy importante, ya que San Esteban va a ser comuna en donde se realizará los Juegos Panamericanos 2023 y en donde estamos impulsando la práctica deportiva a través del mejoramiento de espacios como está cancha de pasto sintético en nuestro Liceo San Esteban”.

En ese sentido, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, afirmó que “Quiero felicitar a San Esteban, a su municipalidad, al alcalde y a su equipo de trabajo porque la comuna se merece estos espacios, y marcar algo importante, que es que esta cancha nace de una conversación, de un trabajo en equipo con los y las estudiantes del Liceo San esteban, que ellos pidieron este espacio. Yo considero que es una tremenda instancia, en donde se puede apreciar la belleza de este liceo con estas mejoras de infraestructura”.

De la misma manera, la representante del Seremi de Deporte, Tamara Alvarado, destacó que “En representación de Leandro (Torres – Seremi de Deporte) me señaló que se debe dar la importancia que tiene este lugar y lo que señalaron las autoridades presentes, este era un espacio baldío, un espacio de tierra y barro y mira en lo que se ha convertido ahora, transformándose gracias a los alumnos, ellos pidieron cambios, el realizar un lugar optimo para el deporte y en donde no solo se va a abrir al futbolito, sino que también al hockey y a una variedad de disciplinas deportivas que van  a poder realizar los alumnos de este liceo y de la comunidad”.

Como señaló la profesional, en este espacio se desarrollarán diversas disciplinas deportivas. Una de ellas, el Hockey, tras la firma de convenio entre el municipio y el Club de Hockey Arrieros de Aconcagua para que se impartan talleres gratuitos para todo aquel que quiera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto