Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Llay Llay tendrá nuevo parque solar con suministro durante las 24 horas

Contará con baterías de iones de litio del tipo BESS (Battery Energy System Storage), lo último en tecnología, para garantizar suministro incluso de noche.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (17/03/2023).- El almacenamiento de energía mediante baterías crece rápidamente en los parques solares. En ese contexto, el proyecto fotovoltaico El Roble, que se emplazará en Llay Llay, logró con éxito su ingreso en el Servicio de Evaluación Ambiental, luego de acoger a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) realizada por Solek, empresa líder en energía renovable centrada en la energía solar, con amplio recorrido en nuestro país.

 

La comuna ubicada en la Región de Valparaíso fue el lugar escogido para esta próxima construcción, cuyo principal atractivo es que contará con la tecnología de baterías de iones de litio del tipo BESS (Battery Energy System Storage), lo que permitirá inyectar parte de la energía producida durante el día en horarios de mayor demanda eléctrica, que normalmente corresponden a periodos nocturnos.

 

El Parque El Roble tendrá una potencia instalada de 7MW, que equivale al consumo de 2.300 hogares y se instalará en un terreno 11 hectáreas. El proyecto, que considera una inversión de US$ 7 millones y tiene una vida útil de 29 años, despachará la energía que produzca al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

“Teniendo en consideración que la energía fotovoltaica solo genera electricidad en el día, en Solek creemos que la llave para lograr la descarbonización es mediante la implementación de BESS. Este tipo de baterías abren muchas oportunidades y hacen aún más auspicioso el presente y futuro de la energía solar tanto en nuestro país, como el resto del mundo”, señala de Alejandro Ibarra, Site Manager de Solek.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto