Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

¡Casa Anny y René Schneider campeones del Fútbol de los Barrios 2023!

El primero de los equipos venció 3-1 vía lanzamientos penales a Villa Minera Andina y el segundo derrotó 2-0 a Unión San Alberto. Más de 2.600 personas repletaron el Estadio Regional en la clausura del tradicional torneo de verano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
  Trasandino cae como local frente a Deportes Concepción y se hunde en el fondo de la tabla
  Cerca de 400 niños participaron en el primer ciclo del taller formativo “Conociendo el Pádel”
  Estudiantes de establecimientos municipales animaron programa de natación en Piscina América
  Ramón Climent asumió como nuevo técnico de Trasandino con el desafío de salvarlo del descenso
 
 

 

LOS ANDES (15/03/2023).- Los equipos de Casa Anny, en Senior, y René Schneider, en Adultos, festejaron al proclamarse campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2023 al ganar sus respectivos duelos en la Gran Final que se jugó la noche del martes en el Estadio Regional, reducto que estuvo repleto por los hinchas de los elencos finalistas y afición deportiva.

Se vivió una fiesta deportiva en la jornada de clausura del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y que contó con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes.

Asistió un público controlado de 2.561 personas, además de 100 invitados, donde las barras recibieron a sus conjuntos, les alentaron y festejaron.

En el preliminar, el representativo de Casa Anny obtuvo la victoria y el título al vencer por 3-1 al conjunto de Villa Minera Andina a través de la ejecución de lanzamientos penales, instancia a la que se llegó para definir al campeón luego que el tiempo reglamentario terminara empatado sin goles.

Fue un buen encuentro el que disputaron las oncenas, que con diversos ataques, remates y otras jugadas intentaron marcar para conseguir la ansiada victoria, destacándose también el accionar de las defesas y arqueros.

En la emoción de los penales, para Casa Anny convirtieron Alex Cataldo, Cristián Toro y Carlos Arias, mientras que erró Rodrigo Moscoso; en tanto que por Villa Minera Andina el lanzamiento de Juan Lobos fue atajado por el portero Edward Reyes, Alexis Muñoz envió sobre el horizontal, anotó el descuento Sergio Moyano y el meta rival contuvo el envío de Julio Andrade.

Finalizado el compromiso se efectuó la ceremonia de premiación, recibiendo Villa Minera Andina medallas dirigentes, su cuerpo técnico y jugadores, el trofeo del segundo lugar y el premio de $600.000; para a continuación recibir sus medallas, la copa de campeón y el premio de $800.000 el plantel y cuerpo técnico de Casa Anny.

El mejor arquero fue Edward Reyes y el goleador Rodrigo Moscoso, ambos del equipo campeón.

Posteriormente vino el esperado duelo de fondo en el que fue campeón René Schneider al derrotar por 2-0 a Unión San Alberto, que sostuvieron un vibrante e intenso partido desde su inicio.

Fue Unión San Alberto el que comenzó a dominar las acciones y a llegar reiteradamente con riesgo al arco rival; sin embargo, fue René Schneider que a los 28 minutos consiguió el 1-0 al anotar el jugador Byron León al aprovechar dentro del área una contención a medias del portero.

El gol fue la motivación para seguir atacando y fue así que al minuto 31 con un remate a la entrada del área Brayan Figueroa aumenta la ventaja al convertir el 2-0.

Los dos tantos fueron estocadas para Unión San Alberto que las sintió y pese a seguir luchando por lograr el descuento no lo pudieron conseguir antes de finalizar el primer tiempo, y que por el otro lado supieron mantener la superioridad en la cuenta.

En la etapa complementaria René Schneider con su juego pudo resguardar el marcador a su favor ante la insistencia de San Alberto, teniendo otras opciones para aumentar, pero finalmente las dos conquistas de la primera fracción fueron suficientes para lograr el preciado campeonato.

A continuación se efectuó la ceremonia, entregándose en primer término las medallas, el trofeo de vicecampeón y el premio de $800.000 a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Unión San Alberto; para seguidamente recibir sus preseas, la copa de campeón y el simbólico cheque por $1.000.000 los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de René Schneider.

El mejor arquero fue Juan Cerda de René Schneider y el goleador Jean Hurtado de Unión San Alberto.

Igualmente se premió a la cuaterna arbitral que dirigió los partidos de la Gran Final.

Ambos momentos fueron encabezados por el alcalde Manuel Rivera y el presidente de AFLA, Marcelo Castro, y en los que también participaron el diputado Nelson Venegas, la consejera regional María Victoria Rodríguez y los concejales Mario Méndez y Juan Montenegro.

Cabe destacar que en la jornada equipos ingresaron con divisiones menores, se reconoció el trabajo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga en los incendios que se registraron en el sur del país, también la labor de los integrantes de la Agrupación Animalista Patitas de Amor, hubo presentaciones artísticas y se regalaron pelotas que fueron lanzadas a las graderías.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto