Domingo, 26 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Proyecto inmobiliario Brisas de Los Andes presenta más de un 21% de avance desde que nueva empresa constructora retomó las obras

Trabajos  estuvieron paralizados por meses  por la quiebra de empresa Beltec. El mega proyecto construye 600 viviendas entre departamentos y casas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo delincuente que participó de violento asalto de conductor y pasajero de un taxi colectivo
  Amplio operativo policial en Argentina y Chile deja 17 detenidos por contrabando de armas de fuego a través de Los Libertadores
  Con variadas actividades gratuitas para toda la familia serán celebrados los 25 años del Día de los Patrimonios
  Trasandino cierra la primera rueda del torneo visitando a Deportes Linares
  Gobernador Mundaca confirmó que nuevo proceso licitatorio del Puerto Terrestre contemplará la ampliación del tren de carga y una estación de transferencia
  MOP avanza con proyecto para nueva conectividad entre Los Andes y San Esteban
 
 

LOS ANDES (10/03/2023).- Poco más de un 21% de avance presentan las obras de construcción del megaproyecto inmobiliario “Brisas de Los Andes en el sector sur oriente de la ciudad.

La obra gruesa de los departamentos se encuentra casi terminada, mientras que la de casas estará para mediados de mayo. 

Este  proyecto inmobiliario  contempla la construcción de 474 departamentos y 126 casas, cuyo avance sufrió un traspié tras la quiebra de la empresa primaria Beltec que abandinó los trabajos.

Carlos Avaria, administrador de obra, empresa Icafal que se hizo cargo de la construcción sostuvo que se está avanzando  de acuerdo al cronograma establecido.

"Hemos terminado la obra gruesa de los edificios a fines de marzo y en el caso de las casas vamos a terminarlos a mediados de mayo, de no tener inconvenuentes estaríamos entregando a mediados de 2024”, puntualizó el personero.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que realizaron la visita junto  Concejo Municipal para conocer el estado de avance, " ya que este es un proyecto importante para la ciudad, porque son 600 familias, es algo de alto impacto nosotros estábamos entregando cada dos años condominios sociales de no más de 300 viviendas".

Otro aspecto importante en el proyecto Brisas de Los Andes es la construcción de un parque de área verde y la pavimentación de las calles aledañas, " pero lo más importante es que vimos el avance y estamos en los tiempos”, dijo Rivera.

Durante la visita inspectiva los concejales pudieron resolver sus dudas, pero por sobre todo plantear sus inquietudes.

El edil Jaime Álvarez expresó que  lo más importante fue resolver la quiebra de la empresa anterior, "frente a lo difícil que es encontrar una empresa que se responsabilice de las acciones anteriores, lo importante es que hay un avance de obras importante y siguen manteniendo los estándares de calidad”.

 A su vez, Juan Montenegro remarcó que "600 familias  van a vivir acá y en esta visita pudimos informarnos de algunos detalles, como lo son el funcionamiento de las bombas, conectividad de aguas lluvias, alcantarillados, etc”.

En tanto, Marianella Benavides dijo que  “era necesario venir por las familias que tienen sus aprehensiones con la quiebra de la empresa y determinar responsabilidades, y por otra parte, como vecina del sector saber sobre las acciones de mitigación en cuanto a la pavimentación de las calles aledañas”.

Por su parte, Marta Yochum recordó que este proyecto desde que partió era maravilloso,"pero  tuvimos un traspié y ya estamos trabajando de nuevo en su avance y esta instancia de dialogo pudimos resolver nuestras inquietudes”.

Finalmente, el concejal  Mario Méndez enfatizó que la evaluación es positiva, " ya que  se están iniciando obras de nuevo, es importante llegar a buen término de faena de acá al 2024, cuando estará completamente construida”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los patrimonios 2024: Celebrando nuestro legado patrimonial biocultural

Patrimonio de un estado ingrato

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto