Domingo, 7 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

171 atenciones de salud escolar realizó SLEP Los Andes y Junaeb

Con prestaciones de otorrinolaringología y oftalmología. La próxima jornada continuará la semana del 8 de junio con traumatología de columna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Detenidos, infracciones, controles de identidad y vehiculares deja Ronda Impacto en la Feria Libre de Llay Llay
  Alcaldesa de Calle Larga Dina González participa en Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas organizado por la ACHM
  Alianza con Oficina de la Cultura promueve la integración comunitaria de usuarios del Hospital de Día
  Fiebre por el álbum del Mundial: qué explica el fenómeno que volvió a conquistar a niños y adultos en Aconcagua
  Exitosos resultados de piloto de Systems Approach Area Wide en el Valle del Aconcagua refuerzan llamado a avanzar en acuerdo con Estados Unidos
  Alcalde Galdames aseguró que la actualización observada por Contraloría ya fue presentada y se encuentra completamente regularizada
 
 

LOS ANDES (03/06/2026).- Durante los días lunes 1 y martes 2 de junio, en dependencias del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Andes, se desarrolló un nuevo operativo del Programa de Salud Escolar de JUNAEB, que benefició a 171 estudiantes provenientes de los establecimientos de las comunas de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban.

El operativo se distribuyó en dos jornadas con especialidades diferenciadas: el lunes 1 de junio se realizaron 69 atenciones de otorrinolaringología, mientras que el martes 2 de junio se efectuaron 102 atenciones de oftalmología. Las prestaciones fueron entregadas a estudiantes que ya se encontraban incorporados al Programa de Salud Escolar de JUNAEB, asegurando una atención oportuna y especializada bajo un esquema coordinado entre ambas instituciones.

El SLEP Los Andes cumple un rol clave de articulación territorial y facilitación institucional para que el Programa de Salud Escolar de JUNAEB llegue de manera efectiva a las comunidades educativas.

En el reciente operativo de otorrinolaringología y oftalmología, el Servicio Local apoyó la coordinación logística, el vínculo con los establecimientos y el ordenamiento del proceso, garantizando que las prestaciones lleguen oportunamente a los estudiantes del territorio.

Este trabajo colaborativo permite reducir brechas de acceso a prestaciones especializadas y refuerza el enfoque de equidad propio de la educación pública.

El Programa de Salud Escolar continuará la semana del 8 de junio con una jornada de traumatología de columna, dando continuidad a un modelo de articulación que acerca servicios especializados a niñas, niños y adolescentes del territorio educativo, pertenecientes al SLEP Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede haber un juicio oral sin acusado?

El desafío de que los turistas se queden

El verdadero costo de acelerar la inversión

Menos nacimientos, más complejidad

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto