Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Trasandino da vuelta el partido y se queda con el triunfo en visita a Provincial Osorno

El “Cóndor” consiguió su objetivo en el sur y vuela con otros 3 puntos valiosos a Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El TRA volvió a festejar, esta vez en el sur del país. (Fotografías Club Trasandino y ANFP).

El TRA volvió a festejar, esta vez en el sur del país. (Fotografías Club Trasandino y ANFP).

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (06/03/2023).- El equipo de Trasandino de Los Andes logró como visitante su segundo triunfo consecutivo en el arranque del Campeonato de Segunda División, al derrotar por la cuenta de 2 goles a 1 al elenco de Provincial Osorno en el encuentro jugado la tarde del domingo en el Estadio Rubén Marcos Peralta de la ciudad de la Región de Los Lagos.

La victoria del “Cóndor” fue el premio a lo realizado en cancha, ya que se debió remontar y dar vuelta el partido para conseguir el objetivo que eran los nuevos 3 puntos con los que se voló de regresó a Los Andes, sumando ya 6 unidades disputadas las dos primeras fechas de la primera rueda y que lo dejan como uno de los punteros del torneo junto a Deportes Limache y Real San Joaquín.

El duelo era atractivo ya que los dos elencos habían ganado en la jornada inaugural, por lo que entraron al campo de juego con la motivación de obtener la victoria para mantenerse en la cima.

Fue el elenco local el que se adelantó en el marcador cuando se jugaban los 14 minutos, al anotar el 1-0 a favor de los locales el jugador Diego Bielkiewicz mediante lanzamiento penal.

Trasandino no se desmotivó y se fue con todo en demanda del arco rival para lograr el empate, el que llegó en el minuto 34 mediante un certero cabezazo del capitán Simón Arias al conectar un envío al centro del área desde el sector derecho, finalizando el primer tiempo con la igualdad a 1.

El gol fue el envión anímico para los dirigidos de César Bravo para enfrentar la etapa complementaria, lo quedó de manifiesto a los 52 minutos cuando vino la segunda conquista por intermedio de Federico Cezar, quien en uno de los avances aguantó el balón y desde fuera del área remató en forma rasante venciendo al portero Diego Figueroa, estableciendo la ventaja de 2-1 para la visita.

En el cierre del partido, un tiro libre de Joaquín Romo pasó cerca del pórtico defendido por Claudio Santis en la jugada más clara para los “Toros” buscando el empate, que pese a las insistencias no llegó y terminando el duelo con la importante victoria para los andinos que volvieron a celebrar, esta vez en el sur del país.

La alegría de los jugadores y del técnico.

Los jugadores que dieron el triunfo al elenco verde se refirieron a lo que fue el compromiso, señalando el capitán Simón Arias que si bien empezaron perdiendo “nunca bajamos los brazos ya que siempre tuvimos la esperanza, fe y convicción de poder dar vuelta el partido, así que agradecidos de Dios, del equipo, el aguante del cuerpo técnico, de mis compañeros y nuestras familias”.

Por su parte, el delantero Federico Cezar destacó lo realizado por el equipo “ya que el sacrificio fue enorme y entregamos todo hasta el último”.

En tanto, el director técnico César Bravo indicó que se enfrentó a un rival difícil y que les complicó, con el que se sostuvo un partido bastante dinámico que ambas escuadran querían ganar. “Ambos equipos no especularon, cada uno en su idea y esquema, donde nosotros, afortunadamente, cumplimos el objetivo con el que vinimos acá al sacarlo adelante. Es por eso que valoro lo que tenemos, la juventud del equipo y, sobre todo, que siempre quiere ganar, que es la idea que tenemos en este Trasandino 2023”.

En casa con Deportes Iberia.

En la tercera fecha del campeonato Trasandino recibirá la visita de Deportes Iberia, cotejo que inicialmente está programado para las 19:00 horas del domingo en el Estadio Regional.

Ficha técnica

Árbitro: Matías Assadi.

Provincial Osorno (1): Diego Figueroa; Bastián Melo (64’ Martín Pérez), Christian Jelves, Diego Sobarzo (64’ Iván Roldán), Lucas Abarca; Luciano Meneses, Leonardo Uribe (55’ Sergio Riffo), Joaquín Romo, Paolo Fuentes (78’ Lucas Benavides); Diego Bielkiewicz, Kilian Delgado. DT Diego Martínez.

Trasandino (2): Claudio Santis; Bastián Solano, Manuel Olea, Miguel Arias, Nelson Córdova; Ed Verhoeven, Jorge Araya, Luis Salazar, Simón Arias; Federico Cezar (78’ Jaison Millares), Aldrix Jara (69’ Alexis Valencia). DT César Bravo.

Goles: 1-0, 14’ Diego Bielkiewicz; 1-1 34’ Simón Arias; 1-2, 52’ Federico Cezar.

(Fuentes: Comunicaciones Club Trasandino y ANFP).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto