Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Villa Minera Andina se instaló en la Gran Final del Campeonato de los Barrios, pero agresión a árbitros impidió el partido de fondo

Jugada polémica y gol en el epílogo del encuentro por Senior generó la molesta reacción de Hermanos Clark. Hoy martes se disputa en el Estadio Regional la primera fecha de Semifinales que fue suspendida el viernes por falla en generador eléctrico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La jugada que generó la polémica.

La jugada que generó la polémica.

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (28/02/2023).- Nuevamente se vio trastocado el normal desarrollo del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2023 que se encuentra en su etapa decisiva, al registrarse la noche del lunes agresiones verbales y físicas a la cuaterna arbitral en el partido preliminar por la categoría Senior correspondiente a la segunda fecha de Semifinales y que hizo que los jueces determinaran no salir a dirigir el compromiso de fondo, por lo que no se pudo jugar.

El torneo -organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes- continuó en el Estadio Regional luego que el viernes se registrara la inesperada falla en el generador eléctrico del Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra, por lo que la falta de luz artificial motivó la suspensión del partido donde se enfrentaban en sus primeros 12 minutos los elencos de Continental y Casa Anny, por Senior, y, de paso, el encuentro de fondo que debían sostener Villa Minera Andina y René Schneider, por Adultos.

Fue así que la segunda fecha de Semifinales tuvo en el preliminar el choque de Hermanos Clark vs Villa Minera Andina, siendo este último elenco el que con profundas llegadas en ataque se puso arriba en el marcador por 2-0 durante el primer tiempo.

A la etapa complementaria Hermanos Clark entró dispuesto a revertir el desempeño en el campo de juego, lo que consiguió al empatar a 2 el marcador con un gol de jugada y al convertir un penal sancionado.

La jugada de la polémica.

El encuentro llegaba a su término y todo indicaba que la definición de quien avanzaría a la Gran Final se iba a resolver mediante la ejecución de penales, pero en los minutos finales del tiempo reglamentario hubo un lanzamiento libre desde el costado del área a favor de Villa Minera Andina, pelota que fue rechazada y que por el otro sector aprovechó uno de sus jugadores, quien sorteó a un rival y envió un centro que conectó de cabeza uno de los atacantes, anotando el 3-2 que validó el árbitro central.

Fue la última parte de la jugada la que generó la polémica y molesta reacción de los jugadores y cuerpo técnico de Hermanos Clark, al estimar que su jugador había sido infraccionado y, por lo tanto, no debía valer la anotación del rival.

Tal situación hizo que se fueran en contra de la cuaterna arbitral, en medio de lo cual se mostraron tarjetas y el juez central mantuvo su decisión, siendo agredidos verbal y físicamente por lo que después de algunos minutos repentinamente los jueces optaron por retirarse de la cancha e irse hacia camarines, dándose por terminado el partido ante la sorpresa de todos los hinchas y público asistente que habían repletado las graderías del reducto de la avenida Perú con calle Yerbas Buenas.

De esta manera y con su triunfo por 3-2, el equipo senior de Villa Minera Andina se convirtió en el primer clasificado a la Gran Final del torneo.

A continuación venía otro atractivo duelo, entre Atlético O’Higgins y San Alberto del que saldría el primero de los conjuntos de Adultos en llegar a la instancia por el título.

Los cuerpos técnicos y jugadores ingresaron al gramado a realizar su calentamiento previo para enfrentar este trascendental compromiso, pero llamó la atención que comenzaron a transcurrir los minutos y los árbitros, que son los mismos que dirigen el preliminar, no aparecieron al mantenerse dentro del camarín.

No estaban dadas las condiciones de seguridad.

Esto hizo que dirigentes de AFLA, encabezados por el presidente Marcelo Castro, y el coordinador de los recintos deportivos municipales, Nelson Córdova, fueran a hablar con los jueces para que salieran a dirigir el siguiente partido, pero pese a todas las solicitudes y tratativas no lo hicieron al aducir que no estaban dadas las condiciones de seguridad para su integridad física en virtud a lo acontecido en el cotejo anterior.

Después de una larga espera, finalmente el partido de fondo no pudo jugarse, los planteles se retiraron de la cancha y los asistentes abandonaron el Estadio Regional.

“Es algo que no se justifica”.

El presidente de AFLA, Marcelo Castro, en conversación con Los Andes Online dijo que como organización del torneo lamentan la situación extradeportiva “ya que dentro del campo de juego los jugadores se portaron mal y que es algo que no se justifica. Los árbitros no quisieron dirigir el segundo partido, aunque hicimos todo lo posible para reanudar la fecha, pero ellos mantuvieron su decisión que hay que respetar”.

Por consiguiente, hizo un llamado a los clubes y especialmente a sus jugadores a tener un comportamiento adecuado, “que vengan a disputar el fútbol y no a la violencia, porque no queremos llegar a tomar medidas más drásticas como parar el campeonato”.

Se juega la fecha suspendida.

Por de pronto, hoy martes se confirmó la primera fecha de Semifinales conforme a la misma programación: En Senior, 20:00 horas, Continental vs Casa Anny, que previo al partido se decidirá con el árbitro y dirigentes de ambos clubes si se juega desde el tiempo en que se suspendió o parte nuevamente; y a continuación, 21:15 horas, por Adultos, Villa Minera Andina y René Schneider. Como ya se informó, la entrada en esta jornada es gratuita.

En tanto, el dirigente señaló que el cotejo de Atlético O’Higgins vs San Alberto se jugará el jueves 2 de marzo, a contar de las 20:00 horas, en el Estadio Regional y que tampoco habrá cobro de entradas.

Por su parte, anticipó que dado los inconvenientes que se han producido la Gran Final del Campeonato de Fútbol de los Barrios 2023 se postergará para la próxima semana.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto