LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 31 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

90% de avance presentan las obras de construcción de la Sede Social de la Remodelación Viña del Mar

La iniciativa  financiada  por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldes de la Provincia de San Felipe respaldan a Llay Llay ante graves problemas ocasionados por pórtico Free Flow en Las Vegas
  Concejales solicitan a la Contraloría Regional revisar los antecedentes de la contratación de exdiputada en la Municipalidad de Calle Larga
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  Servicio de Salud Aconcagua fortalece su red asistencial en abordaje de la Ley Integral de Violencia de Género
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
 
 

LOS ANDES (03/02/2023).- Un 90% de avance presentación las obras de construcción de la nueva sede social de la Remodelación Viña del Mar, obras que se iniciaron en octubre de 2022 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

La obra,  cuya inversión alcanza $ 74.999.130, busca generar un espacio de reunión seguro y adecuado para la totalidad de los vecinos del condominio social.

El proyecto generado por la SECPLAN según los requerimientos y necesidades expuestas por la Junta de Vecinos, apunta a solucionar una demanda planteada desde hace muchos años, dado que desde los inicios del conjunto habitacional nunca han contado con infraestructura comunitaria para el desarrollo de actividades sociales, y que hasta ahora dependían de disponibilidad de sedes sociales de sectores vecinos.

La iniciativa, financiada  por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), considera una superficie de 88 m2 y  establece  la construcción integral del equipamiento, siendo las obras más representativas, la edificación en albañilería confinada, estructura de techumbre con su respectiva cubierta y evacuación de aguas lluvias, instalaciones de servicios básicos y obras correspondientes al cumplimiento de normativa de accesibilidad universal.

Finalmente indicar que el objetivo principal de este proyecto, es potenciar la vida en comunidad y mantener activos a los vecinos, que en su gran mayoría corresponden a adultos mayores.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La nueva era de la privacidad financiera

Dismovilidad: cuando moverse comienza a costar

El fraude que tú mismo autorizas

Empleos verdes: la transición energética también debe cuidar a quienes trabajan

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto