Martes, 13 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Hito histórico: En marzo Claudia Domínguez Sepúlveda liderará por primera vez una Gerencia de Operaciones en Codelco Andina

La profesional es ingeniera civil en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Atacama y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. En sus más de 50 años, la cuprera estatal nunca había tenido entre sus ejecutivos a una mujer en este cargo, que es estratégico para el desarrollo del negocio minero.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras pagar fianza de 1 millón de pesos quedó en libertad boliviano que mató a haitiano en la Toma Yevide
  Avance del 96% registran las obras del proyecto habitacional Santa Adriana en San Felipe
  Con un arma de fuego delincuentes intimidan a joven que esperaba locomoción para robarle su teléfono celular
  Club Deportivo Pocuro de Calle Larga amplía su infraestructura con apoyo municipal
  Municipalidades de Los Andes y Santiago firman importante convenio de colaboración
  Hospital San Juan de Los Andes se destaca a nivel regional como el establecimiento que realiza más cirugías ortognáticas
 
 

LOS ANDES (26/01/2023).- Un hito histórico sentará Claudia Domínguez Sepúlveda al ser designada como la primera mujer gerenta de Operaciones de Codelco, cargo que ocupará en la División Andina desde el próximo 6 de marzo.

En sus más de 50 años de vida, la corporación nunca había tenido entre sus ejecutivos a una mujer a cargo de una Gerencia de Operaciones, que es estratégico para el desarrollo del negocio minero.

Su incorporación se alinea con el compromiso del directorio y la administración de incrementar el talento femenino en cargos de toma de decisiones, para pasar de 16,9% de ejecutivas a 41% en 2027. 

La profesional, de 46 años, nació en Copiapó, es ingeniera civil en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Atacama y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente, se desempeña como gerenta de Operaciones en Antofagasta Minerals, en la Compañía Minera Zaldívar.

En sus más de 20 años de experiencia en minería, lideró la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional en la División Radomiro Tomic de Codelco entre 2014-2017, siendo este último año en que asumió como gerenta de Operaciones Hidrometalúrgicas en Chuquicamata.

Luego de su paso por la estatal se desempeñó como gerenta de Riesgos de Seguridad en Antofagasta Minerals (2019-2020).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Discriminación legal

Los nuevos SLEP: otra piedra en el camino para descentralización del país

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto