Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Inversión de $632 millones en tres proyectos de infraestructura que se ejecutan en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes

Ministerio de Salud adjudicó los recursos que están destinados a la renovación de ascensores, ampliación de la Unidad de Traumatología y habilitación de nuevos boxes y oficinas en el CAE.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (18/01/2023).- Tres proyectos que tienen un alto impacto en la calidad y oportunidad de la atención de los pacientes se están llevando a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Las iniciativas consisten en la adquisición y reposición de tres ascensores, la conservación y ampliación de la Unidad de Traumatología y la habilitación de cuatro boxes de atención médica y oficinas en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), que significan una inversión total de $632.000.000.

Así lo dio a conocer la directora del hospital, Ana Lazcano Lemus, señalando que a través de la presentación de proyectos al Ministerio de Salud vía circular 33 se lograron adjudicar recursos para las obras que se encuentran en plena ejecución.

Renovación de tres ascensores.

Detalló que el primero permitirá la renovación de dos ascensores del establecimiento, correspondiendo a los que se ubican en el Servicio de Urgencia y en la Unidad Pre-Partos, que son montacamillas y que están operativos desde 1997; además del ascensor que comunica al primer piso con el subterráneo del CAE, que se encuentra en servicio desde 1992. 

“Llevan casi 30 años en que no han sido renovados, por lo tanto, nos ayudará enormemente para que los usuarios puedan tener un mejor acceso para sus atenciones, los funcionarios llegar a las distintas dependencias y puedan transportarse con mayor seguridad”.

Indicó que la inversión alcanza los $235.000.000 y las obras finalizarán en agosto.

Ampliación de la Unidad de Traumatología.

El segundo es la ampliación de la Unidad de Traumatología, donde se aumentarán los espacios para poder disponer cinco camas más en esta especialidad altamente requerida por la comunidad.

Para ello es necesario trasladar la Unidad de Informática -anexa a Traumatología- a dependencias que se habilitan actualmente en el edificio patrimonial del hospital.

“Será posible disponer de 1.825 días camas más al año y vamos a poder aumentar la atención de pacientes traumatológicos en 270 más durante el año, por lo que con ello podemos disminuir las listas de espera para cirugías de esta especialidad”.

Esta inversión alcanza a los $205 millones y el plazo de entrega de las obras se estima para el mes de abril.

Nuevos boxes de atención médica y oficinas en el CAE.

La última iniciativa guarda relación con la habilitación de cuatro boxes de atención médica en el subterráneo del Consultorio Adosado de Especialidades, “con lo que será posible incrementar la atención de pacientes mensuales y así reducir los tiempos de espera para consultas nuevas o de continuidad de las distintas especialidades del hospital”.

Dijo que adicionalmente se habilitarán dos oficinas y se ampliará el fichero, mejorando también las condiciones laborales de los funcionarios en esa unidad.

Estas obras concluirán también en abril y demandan un monto de inversión por $192 millones.

Disminuir listas de espera y dar bienestar a los pacientes.

“Nos tiene muy contentos como equipo de trabajo, porque con esto vamos a seguir los lineamientos del ministerio que son disminuir las listas de espera y poder dar bienestar a los pacientes, tanto en la atención como en su vida diaria, para que se puedan recuperar de mejor forma y en un menor tiempo”, destacó la directora Ana Lazcano.

Compromiso del establecimiento con la comunidad y sus pacientes.

Por su parte, Paula Cacciuttolo, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Los Andes, resaltó que estos proyectos hacen visible el compromiso del establecimiento con la comunidad y sus pacientes, para mejorar la calidad de sus prestaciones y disminuir los tiempos de espera para cirugías y consultas de especialidades.

Indicó que diariamente asisten alrededor de 500 pacientes a cualquier prestación ambulatoria, “por lo que con los nuevos boxes vamos a aumentar a 700 las atenciones en nuestro CAE”.

Agregó que se están realizando cambios y rediseñando espacios de trabajo, “ya que queremos potenciar que lo clínico quede en el CAE mientras tanto, las enfermeras no se muevan a otros lugares y probablemente vamos a trasladar oficinas administrativas a otras dependencias del hospital”.

Por tal motivo, solicitó comprensión y paciencia a los usuarios por los ruidos, polvo en suspensión y las incomodidades que las obras puedan ocasionar durante su permanencia en el establecimiento, recordando que estas tienen como propósito “ir mejorando la infraestructura de las dependencias y, por consecuencia, la calidad de las atenciones a nuestros usuarios y pacientes”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto