LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 12 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Taller de arte gratuito invita a conocer el ecosistema del Cerro San Francisco de Curimón

El taller será realizado por la pintora, muralista, educadora y gestora cultural  Lorena Véliz Flores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipo Girls Stem del Liceo Mixto Los Andes representará a Chile en mundial de autos movidos por hidrógeno verde
  Costumbrismo Rural… El Señor de la Frontera
  Alejandro Malel presenta su libro “30 cuentos antes de los 40”: Un viaje literario desde el corazón del Aconcagua
  “La Pérgola de las Flores” renace desde la inclusión: histórico musical chileno llega a Calle Larga con elenco y banda de artistas en situación de discapacidad
  Francisco Cañas, de la Panadería Panimás, en su primera participación gana el concurso “La Mejor Empanada de Los Andes”
  Cientos de personas disfrutaron y se deleitaron con los autos y motos antiguos en el Parque Comunal de Rinconada
 
 

ACONCAGUA (07/12/2022).- Con el fin de poner en valor el patrimonio biocultural que se encuentra en el Cerro San Francisco de Curimón a través de actividades lúdicas y artísticas que permitan a la comunidad comprender la importancia ecosistémica de todos los elementos de la biósfera, es que el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, realizará un taller de arte comunitario enfocado en la flora y fauna de ese cerro isla.

El taller será realizado por la pintora, muralista, educadora y gestora cultural de Putaendo, y una de las protagonistas del documental Talentos del Aconcagua, Lorena Véliz Flores, quien tiene larga trayectoria en el territorio elaborando murales y realizando diversas actividades artísticas y culturales.

La coordinadora del programa Vivo Curimón, Dazma Guzmán, explicó que “El programa Vivo Curimón tiene entre sus objetivos de trabajo realizar investigación y difusión sobre el patrimonio biocultural del cerro isla San Francisco de Curimón y de otros valores de la cuenca del Aconcagua. Por esa razón, y para cerrar un año lleno de actividades abiertas a la comunidad, se va a desarrollar el taller de arte que tiene como fin poner en valor la flora y fauna nativa presente en el cerro; esta es una oportunidad para que las personas de todo el valle visiten el cerro y sean parte de esta entretenida actividad que tiene un enfoque educativo hacia el cuidado del medioambiente. Queremos que las personas conozcan el cerro San Francisco, su historia, importancia cultural y biodiversidad, y que esto los motive a cuidarlo.”.

Por su parte, Victoria Carvajal, encargada territorial del programa Vivo Curimón de Fundación Lepe comentó sobre los requisitos que deben cumplir los interesados en participar. “El taller de arte comunitario es gratuito y abierto a toda la comunidad del Valle del Aconcagua, tiene un cupo para 30 participantes y está dirigido a personas mayores de 7 años. Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto responsable. Además, deberán llevar algunos implementos de material reutilizado como frascos de colados o tarros de atún; paños de genero de ropa que ya no utilicen y un cartón piedra de 40 x 60 cms., como una tapa de block. La idea de esto es que todos los materiales complementarios sean cosas que estén en desuso en las casas y no compren nada. Es muy importante para nosotros fomentar el tema de la sustentabilidad: reducir, reciclar y reutilizar.”

La actividad se realizará el sábado 17 de diciembre desde las 16:30 hasta las 19:00 hrs. en el cerro mismo, permitiendo a los asistentes disfrutar de la naturaleza. El punto de encuentro será en la puerta principal  del acceso peatonal del Cerro San Francisco, en la calle  Coronel Santiago Bueras. Habrá estacionamiento disponible frente a la entrada.

El taller de “Arte Comunitario enfocado en flora y fauna nativa del Cerro San Francisco” de Curimón es gratuito y abierto a toda la comunidad del Valle del Aconcagua previa inscripción escribiendo al Whatsapp +56975837273 o al correo: vicky@fundacionlepe.cl.

Para mayor información y conocer las diferentes actividades que realiza el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe,  pueden acceder a sus rrss @vivo_curimon en Instagram y Facebook.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la cita no lleva a ningún lado

Pisa: educar nunca ha sido tarea de un héroe solitario

¿Vacunas sin rastro?

El costo oculto de la Inteligencia Artificial en los equipos de trabajo

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto