Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Niños y jóvenes de la agrupación Yo Vivo realizan marcha por la inclusión

La actividad estuvo inserta, con una acción de conciencia al haberse conmemorado el día internacional de las personas con Discapacidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban
  Cerca de $ 35 millones se invirtieron en nuevos camarines para Club Santa Rosa de Llay Llay
  Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore
 
 

ACONCAGUA (06/12/2022).- Con una marcha por distintos puntos de la comuna de Panquehue y que terminó en el municipio, los niños y jóvenes integrantes de la Agrupación Yo Vivo, pidieron avanzar en temas de inclusión.

Lo anterior se inserta al haberse conmemorado el día Internacional de las personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política y social.

Vanessa Manzo, Monitora Encargada del programa Yo Vivo en la comuna de Panquehue, explicó que el desarrollo de este taller, permite que estos niños, jóvenes, incluso adultos, puedan desarrollar actividades lúdicas, que les permita poder ser considerados en la vida normal.

Por lo mismo en su marcha, portando plumeros y pitos, tuvo como objetivo llamar la atención y pedir que nuestra sociedad sea más pro positiva con las personas que enfrentan esta condición.

La agrupación Yo Vivo fue creada en el año 2012, bajo el Alero del DAEM de la comuna de Panquehue y tiene como objetivo hacerse cargo de estos menores, que muchas veces no van al colegio, estaban encerrados en sus casas y hoy pueden acceder a un proceso de aprendizaje guiado. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto