LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 6 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Niños y jóvenes de la agrupación Yo Vivo realizan marcha por la inclusión

La actividad estuvo inserta, con una acción de conciencia al haberse conmemorado el día internacional de las personas con Discapacidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Operativo conjunto entre Delegación, Municipalidad y Carabineros logra erradicar nuevo intento de toma de terreno en San Felipe
  Sabores del Mundo fue el plato fuerte de la semana Técnico-Profesional en el liceo San Esteban
  Municipio de Llay Llay recibe nueva Clínica Móvil para acercar la salud a sectores más alejados
  Inauguran la Casa de la Cultura El Escorial en Llay Llay
  Con energías renovables joven de Llay Llay mejoró su producción de huevos
  Ocho alumnos del Liceo Menesiano de Llay Llay resultaron lesionados al volcar y caer en camioneta por ladera de cerro
 
 

ACONCAGUA (06/12/2022).- Con una marcha por distintos puntos de la comuna de Panquehue y que terminó en el municipio, los niños y jóvenes integrantes de la Agrupación Yo Vivo, pidieron avanzar en temas de inclusión.

Lo anterior se inserta al haberse conmemorado el día Internacional de las personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política y social.

Vanessa Manzo, Monitora Encargada del programa Yo Vivo en la comuna de Panquehue, explicó que el desarrollo de este taller, permite que estos niños, jóvenes, incluso adultos, puedan desarrollar actividades lúdicas, que les permita poder ser considerados en la vida normal.

Por lo mismo en su marcha, portando plumeros y pitos, tuvo como objetivo llamar la atención y pedir que nuestra sociedad sea más pro positiva con las personas que enfrentan esta condición.

La agrupación Yo Vivo fue creada en el año 2012, bajo el Alero del DAEM de la comuna de Panquehue y tiene como objetivo hacerse cargo de estos menores, que muchas veces no van al colegio, estaban encerrados en sus casas y hoy pueden acceder a un proceso de aprendizaje guiado. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sin tratado, pero no sin efectos: El Escudo de las Américas entre declaración y decisión

Automatizar el trabajo, no el criterio

Ordenar no es representar

Primavera y salud mental: una estación que también puede encender señales de alerta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto